Infección vaginal por cándida?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 15 de mayo de 2019
-
Buenos días, hace una semana y media aproximadamente, comencé una serie se síntomas algo fastidiosos pero muy comunes, ardor y picazón en la parte de la vulva, flujo bastante normal, es decir no tuvo cambios de color ni olor. Los síntomas me hacían pensar que podía ser candidiasis, ya que no había ningún síntoma que dijera lo contrario, no podía ser una infección relacionada con una ets ya que hace más de 5 meses que no tengo relaciones sexuales. En aquel entonces estaba próxima mi citología, entonces pensé que esta podría arrojar el tipo de infección que estaba teniendo. Después de la toma de citología pensé que comenzar un tratamiento con óvulos pero luego me llegó la regla así que tuve que esperar una semana más, los resultados de la citología arrojaron que no se hallaron microorganismos patógenos pero si arrojó cambios reactivos celulares debido a inflamación.

En fin, luego de la regla los síntomas no desapareción, entonces compré clotrimazol en óvulos para 3 días. Al segundo día de aplicado no sentía mucha mejoría y luego al tercer día los síntomas disminuyeron como 3 días seguidos pero finalmente re aparecieron de forma intermitente. Estuve nuevamente padeciendo los síntomas, ardor y picazón que cedía cuando rascaba. Se hizo desesperante, entonces decidí probar con el mismo medicamento pero en otra presentación, crema. Estaba segura que lo mío era candidiasis así que dure 3 días más aplicando el medicamento. La crema apaciguo notablemente los síntomas, sin embargo luego de una semana la picazón volvió de forma intermitente. No era todo el tiempo, es decir, un rato sentía picazón pero luego desaparecía.

Ya han pasado dos semanas desde mi último tratamiento, pedí cita para ver un médico, sin embargo esta muy lejana. Estoy algo preocupada por lo que pueda ser, y ya no estoy tan segura de que pueda ser cándida, me preocupa que tal vez el hongo haya tenido resistencia al medicamento, no se cual pasó es el que sigue mientras espero atención médica.