Ojo rojo derecho

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 24 de mayo de 2019
-
Hola,

Es muy perjudicial que utilice un antibiótico (ciprodex) de forma permanente? 1 gotita 3 veces por semana aprox.

Mi problema es que tengo el ojo derecho constantemente rojo hace 4 años, donde los principales diagnósticos son blefaritis o alguna enfermedad autoinmune. He visitado muchos oftalmólogos los cuales me recetan corticoides los primeros días y luego lágrimas artificiales y aseo de párpados. Sin embargo al dejar los corticoides siempre vuelve el enrojecimiento.

El último oftalmólogo que visité me recetó ciprodex el cual me hizo desaparecer por completo el rojo en el ojo, sin embargo al igual que en los casos anteriores el tratamiento continúa con un lubricante y aseo de párpados, lo cual hace que mi ojo se vuelva a poner rojo.

He escuchado que los corticoides y los antibióticos pueden ser perjudiciales en el largo plazo, pero 1 gota cada 3 días es muy perjudicial? qué tan grave puede ser?

Cabe destacar que el oftalmólogo que me diagnosticó una enfermedad autoinmune en el ojo derecho, me recetó corticoides 1 gota al día de forma permanente, las cuales utilicé durante 1 año y no tuve ningún efecto secundario.

Esa es mi duda, que me recomiendan? utilizar ciprodex o algún corticoide de forma permanente pero en baja dósis? o dejar que mi ojo esté rojo?

Esa es mi pregunta,
Saludos!