Fractura o no cuboides

Atenea - 5 nov 2019 a las 17:52
Hola, el día 2 de septiembre me doble el pie al bajar la acera. Fui al hospital y me dijeron que era posible arrancamiento del cuboides pero que no se veía claro. 1 semana de escayola, después el moreton y el dolor e inflamación seguían.... Vendaje compresor... Luego tovillera. La baja me la dio la Ss, y entre esas me llamó la mutua del trabajo. Me dijeron que si era cuboides... Me hacen resonancia, y palabras de la doctora que tengo testigos, fueron : ya no es dudoso el arrancamiento, y a parte tienes el ligamento roto, lo que equivale a un esguince nivel III. Yo me quedo flipando en colores... Me hace una RX y me dice que no es el cuboides, que es el escafoides... Ahí ya flipe el doble. El cuboides está en una punta del pie y el escafoides en la otra, lugar donde para nada me duele ni me ha dolido, entonces yo pensaba : cómo va a ser escafoides si todo el mal lo tengo en el otro lado del pie? No entendía nada de nada... Empiezo físio, llevo 2 semanas más o menos. Le pregunto al físio que me cuenta una pirula, porque a mi sigue sin cuadrarme. A todo esto a mi me sigue doliendo el pie y lo tengo como bloqueado, no puedo doblarlo del todo como el otro. Hoy, he ido a por los resultados del TAC y ha terminado en una discusión muy desagradable con el médico. Le he pedido que me explicará como podía ser que primero era cuboides, luego escafoides y ahora en el TAC cuboides otra vez. Su respuesta, a mi me da igual lo que te hayan dicho, ciñete a las pruebas de ahora que está todo bien y no se ve fractura... Yo ya no sabía cómo decirle las cosas... He dejado el tema del dichoso hueso y le he pedido que me explicase cual era el ligamento que tenía roto, y ha puesto cara de sorpresa y me ha dicho literal que yo no he tenido el ligamento roto! Que lo que importa es que estoy curada y ya está, que si quiero estar mal, y que me tome pastillas para el dolor. Mi cara un poema. Yo le seguía pidiendo que por favor me explicase cual a sido mi lesión y como se llama el ligamento... Él en sus trece me ha puesto los informes delante y me ha dicho que ahí lo ponía bien claro! Ni que yo fuese médico!! Que he tenido una lesión mínima y ya está. Yo seguía insistiendo, y él sus únicas palabras: me da igual lo que te hayan dicho, aquí están las pruebas. Al final enfadado y de una manera chulesca me ha esperado en la cara: pero que es lo que quieres che? A lo que me he reído he dicho buenos días y he salido de la consulta.
Esto es normal? No sé a día de hoy que narices he tenido o sigo teniendo porque mi pie no está bien como antes. Podría ir a un traumatologos de pago y que me explicará? Creéis que me están haciendo la 13/14? Es que he salido dudando de mi lesión del médico!