Le pegué a mi madre

Publicaciones
42
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de noviembre de 2019
- - Última respuesta:  Hermanamayor - 9 nov 2019 a las 05:55
Hola a todos.
Si, como dice el título, todo empezó cuando ella volvió a mi casa a eso de las 18:00 hrs el día 7/11.
Ella empezó a preguntarme de una forma no muy cordial si "¿estaba enojada?". Yo le dije que no, que estaba con mi período (y lo cual me tenía muy irritada) que me deje en paz.
Ella siguió diciendo cosas como que ella no tiene la culpa y que cuando ella menstruaba ella no se ponía de mal humor (yo detesto que ella se compare conmigo, porque creo que cada mujer es diferente y una no puede pretender que se actúe como una quisiera).
Ella redobló la apuesta y dijo que "cuando trabaje no puedo decir que estoy ovárica para que me tengan paciencia" actualmente no tengo trabajo.
Y por supuesto que se que laboralmente no me puedo excusar con la menstruación, ni con nada.
Y no se que pasó que se acercó a mi cara mi madre y me dijo literalmente que "yo no le iba a pasar por arriba" "que yo no la iba a pisotear". Seguido de esto yo le dije que no, y ella me pegó con su mano en mi boca.
Y yo cometí el error de que como acto reflejo se lo devolví y le pegué con mi mano en su ojo.
Yo sé que está muy mal y me arrepiento mucho, pero siento que lo que me pasó es que tengo 24 años, y estoy harta de que cuando está molesta y no digo lo que ella quiere oír, o le doy la razón ella me agrede físicamente. Me da cachetadas, me tira del pelo o me sacude.
Creo que podemos discutir hablar en un tono alto o lo que sea, pero sin llegar a la violencia física.
Tengo otros tres hermanos mayores que yo y a ellos jamás les tocó un pelo.
Yo repito se que lo que hice estuvo mal, pero ahora que lo pienso fríamente siento que fue como un intento de defensa.
Intenté pedirle perdón pero me dice que no me quiere oír, que yo "estoy muerta para ella".
Yo me fui a la casa de mi pareja porque la situación es insostenible.
Necesito un consejo.
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Pues aunque suene duro... Lo mejor es que te alejes de tu madre.si toda la vida ha sido así contigo, es una maltradora que ha descargado su frustración e ira contigo, porque te considera más débil que ella (por eso a tus hermanos no los trata así).
Y efectivamente, lo tuyo ha sido un acto reflejo de defensa. Es normal que te sientas mal porque tú si tienes consciencia de que la violencia (sobretodo contra un familiar) es algo malo.
Sinceramente , tu madre debería ir al psicólogo. Quizás con el tiempo y terapia podáis tener una relación normal, pero hoy por hoy tu no debes consentir que te trate así , y si de momento la forma es estar alejada de ella que así sea. lo primero son tu seguridad física y mental. Busca apoyo en tu pareja y otros familiares. Quizás tus hermanos puedan convencerla de que necesita terapia y de que su actitud es dañina, y que como siga así al final se va a ver sola.
Quizá tu también deberías ir a terapia, no me imagino las secuelas que debe haberte dejado criarte en un ambiente tan violento y represivo.

Mucha suerte y animo
Comenta la respuesta de Hermanamayor