Dolor de oido, garganta y dificultades para hablar

chd9
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 16 de marzo de 2020
- Modificado el 16 mar 2020 a las 22:13
Hola a todos, y gracias por la oportunidad de hacer esta consulta.
Explico mi situación:
Hace ya unos 4 meses (noviembre de 2019) que empezó mi problema. Estando resfriado (puede que fuera gripe, estaba bastante cogestionado´y con malestar) acudí a una reunión en la que tenía que hablar por largo tiempo. Haciendo ese esfuerzo necesario, pude hablar por tendido con claridad y creo que sin tener que sonarme. Después de la reunión estuve, además, pasando algo de frío mientras esperaba a que me recogieran.
En los siguientes días noté que apenas podía hablar, porque me dolía la garganta y el oído. Concretamente, el lado izquierdo de la garganta y el oído izquierdo.
A los pocos día me recuperé del resfriado, pero seguía doliéndome si hablaba.
Llegué a estar como un mes y medio sin apenas hablar, solo susurrando y no demasiado.
Fui varias veces al médico, pero siempre me decía que tuviera paciencia que la voz acabaría volviendo. Al no tener placas en la garganta no me recetaron antibióticos en ningún momento.
Finalmente me atendió el otorrino para hacerme un examen de las cuerdas vocales y, para mi sorpresa, me dijo que las cuerdas vocales estaban bien. Pero no llegó a mirarme el oído.
Desde entonces, poco a poco, empecé a hablar en tono flojo (un poco más alto que el susurro) y sin forzar o alzar la voz. Más o menos he funcionado en ese tono en los últimos meses, pero sin que se me vaya del todo el dolor de garganta inquierda y del oído izquierdo.
En todo este tiempo he estado, además, muy limitado a nivel laboral. No he podido volver a dar conferencias o reuniones como antes. Cuando lo intento de vez en cuando, el dolor aumenta, y después estoy más resentido.
También, en estos cuatro meses, no he sido capaz de recuperar mi volumen de voz.

En estos últimos días, el dolor de oído me ha aumentado bastante. Y otra vez casi no puedo hablar.
He estado de nuevo en el médico y, por primera vez, me han mirado el oído. Pero dice que tengo mucha cera (un tapón), y que primero me lo tienen que lavar. Aunque yo oigo bien.
Así que me ha dado una cita para que me quiten el tapón para dentro de unas dos semanas.
Yo a su vez le pregunté si puede tratarse de una infección que no se haya curado, y si debería tomar antibióticos. Pero me dijo que una infección no dura cuatro meses, y que tendría otros síntomas, como fiebre.

Tengo también cita con el logopeda que me había conertado el otorrino en esa única visita que tuve, pero tendo muchas dudas acerca de que el logopeda pueda ayudarme con esto.

Nunca había tenido un dolor tan prolongado de oído y garganta, que además me afecta la voz y limita tanto.
¿Alguien me puede orientar con esto?
Gracias.