Hermana con depresión y ansiedad me apreto el cuello ayuda

Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 17 de abril de 2020
-
Buenas noches. Soy yo de nuevo.

Tengo una hermana que hasta donde tengo entendido esta diagnosticada con depresión y ansiedad, algo que me molesta, no que padezca de ello, por que se lo horrible que se siente (desde que murió mi abuela cuandl tenía 12 no he sido la misma, y aunque nunca me llevaron a psicólogos ni he ido, ya tengo 22 años, se que lo que tengo sea muy probable lo mismo) si no que en ella no veo la empatía que surge cuando vives esto.
Desde mis perspectiva siento que aprovecha su condición un poco, en el punto es que mis Padres le dan todo. Compraron un monton de cosas para ella y el resto de sus hijas movidos por la culpa. Odio ese tipo de actos, son un arma de doble filo.

La situación es mas calmada pero hoy sucedió algo que me causa escalofrío.
Mi hermana me quito mi celular (cosa que me molesta pero que estoy impuesta) asi que se lo quite de vuelta. Despues de eso empezo a decir que envíe mensajes romántico a un amigo diciendole te amo con quien ni había hablado hoy, y para empezar mis muestras de afecto eran para una amiga de mi trabajo, ya saben el afecto que se muestra cuando una amiga te ayuda.

Me molesto no que me quitará el celular o leyera mis mensajes, si no que sacara conclusiónes erróneas y fuera con mis padres con ellas y toda la familia.

Por lo que le termines diciendo que yo no era ella ni mi madre para que este mintiendo o tratandome asi, más o menos eso le dije.

Ella se molesto y se acerco a mi cama me dijo que dijiste y puso su mano en mi cuello y la apretó diciendome que no dejaría que tratara a si (creo que de mal) a su madre a lo que le dije que era ella quien la trata mal (yo podre ser directa e hiriente con mi madre porque solo le devuelvo lo que mi madre etiqueta como veneno ya lo habia explicado en otro post) y mi hermana me dijo que a la otra si me iba a ahorcar. Mis otras hermanas le dijeron que se calmara.

No me molesto (no tengo miedo a morir... más bien me da igual solo vivo porque morir es más complicado h causa daños.

Pero me molesta eso de ella es como una terrorista emocional... se fugo de casa por unas horas y dibo un monton de mentiras de mis padres. Se corto las muñecas pero leve. La veo más como una persona que manipula mas que una con depresión...

Y se que me regañaran mañana porque soy la mayor. Pero ya me da igual. Solo me preocupa porque no creo que ella sea suicida más bien me pareció que más que hacerse daño a si misma le es más fácil dañar a otros.