Hernia lumbar l4-l5 post operación

Daniel - 21 abr 2020 a las 05:41
Hola, que tal?
Les cuento, tengo 20 años, y hace un mes y medio fui operado de hernia lumbar l4 y l5 del lado izquierdo con irradiación de nervio ciático, y hoy acudo a este medio para presentarles algunas dudas ya que por el COVID 19 no me es posible ser atendido por mi neurólogo.
Primera duda, ¿ es normal sentir dolores al caminar o realizar algún tipo de movimiento? Yo he pensando que si, ya que urgetiaron y ahí adentro y creo que el nervio pudo quedar resentido, sin embargo me inquieta ya que al caminar unas 2 o 3 cuadras siento muchos dolores y ahora mismo siento un dolor por lateral en la zona de los gastronemios, me imagino por el nervio ciatico y por haber caminado.
Segunda duda, ¿ es malo tener relaciones sexuales ? He mantenido relaciones con mi pareja ya desde hace tiempo aún estando con puntos, siempre con baja frecuencia y cuidado, actualmente ya he logrado tener más movilidad y no presento dolores en el acto, ya que solo lo hacemos en una posición tipo "Cucharita", al principio si sentía algunas molestias por lo que solo lo hacíamos con baja frecuencia y sumo cuidado.
Tercera y última duda, ¿ cuándo puedo conducir?, en realidad, ya he tomado el volante 2 veces, ya que una enfermera amiga me dijo que debía probar, si me dolía debía esperar hasta el 2 mes o al mes y medio, ya llego el mes y medio y lo intente, fue sorprendente ya que no hay dolor al mover pedales, a demás solo lo intente por 10 minutos aprox. Eso si, siento más dolor cuando camino que cuando conduzco... es raro y me causa miedo, pero no tengo un guía y necesito alguien y espero encontrar una respuesta. Muchas gracias de ante mano.
Saludos cordiales. DANIEL
Únete a la comunidad