CIN II

Denunciar
-
Hola, alguien me puede explicar que significa este diagnóstico y la gravedad real del asunto sin maquillar las palabras? ahora mismo no se si lo que tengo es cancer o otra cosa, no entiendo nada, me han hablado de hacerme electrocirugía, podré tener hijos? gracias

DIAGNÓSTICO Biopsia de cérvix: DISPLASIA MODERADA (CIN II) CON LESIONES ADYACENTES DE DISPLASIA LEVE (CIN I), SIL DE ALTO GRADO FOCAL, en la zona de transformación. Exo-endocervicitis aguda y crónica inespecífica. LESIONES CITOPÁTICAS MORFOLÓGICAMENTE SUGESTIVAS DE INFECCIÓN POR VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO. ______________________________________________________________________ MUESTRA RECIBIDA: CONIZACIÓN DE CÉRVIX ESTUDIO MACROSCÓPICO Un fragmento de tejido de forma irregular, elástico, de coloración parduzca-grisácea que mide 0,5 x 0,4 cm. 2,4 x 1,3 x 1 cm. Inclusión total. ESTUDIO MICROSCÓPICO Tejido cervical que muestra una lesión que afecta al epitelio superficial exocervical de revestimiento, a nivel de la unión escamo-columnar, en la que se observa alteración de la secuencia madurativa celular y atipia nuclear que, según las zonas, afecta a los tercios basal y medio del espesor del epitelio, con actividad mitótica. Se identifican cambios coilocíticos extensos supradyacentes a las zonas lesionadas. En la submucosa existen prominentes vasos congestivos e infiltrado inflamatorio de polimorfonucleares y linfoplasmocitario.