Mis ojos se hinchan cuando me ejercito

Denunciar
-
Hola a todos, espero que algún oftalmólogo pueda ayudarme un poco en este asunto.

Pues, como el título dice, mis ojos se hinchan cuando me ejercito. No sucede siempre que me ejercito pero ya ha pasado varias veces, procedo a detallar:

La primera vez que ocurrió fue hace cuatro años cuando iba a un gimnasio, era un gimnasio bastante sucio y rústico por lo que yo atribuí mi hinchazón de ojos a habérmelos tocado con óxido en las manos o algo. Recuerdo que estaba levantando pesas y de pronto comencé a mirar borroso y me comenzaron a picar los ojos, yo me los rasqué porque no sabía qué pasaba y sólo me picaban más, hasta que me miré a un espejo y estaban muy hinchados, tanto los párpados como abajo de los ojos en sí. La segunda vez ocurrió igual, en el gimnasio.

Luego de eso dejé de entrenar por miedo a que se me hincharan los músculos de la garganta y quedarme sin oxígeno.

Hace unos dos años recuerdo que mis ojos se hincharon de la nada, no había ejercitado ni recuerdo haber hecho o comido algo fuera de lo común. No se hincharon mucho, pero sí se notaba. No me tomé nada y volví a la normalidad en un par de días.

Este año me puse como objetivo volver a entrenar porque quiero llegar a tener un buen cuerpo, un cuerpo musculado y masculino. Sin embargo, comencé a entrenar en mi casa con mi propio peso porque aún le temo a los gimnasios.

Hace una semana mis ojos se hincharon un poco, muy levemente un día después de haber entrenado piernas. Y hoy nuevamente volví a entrenar y al finalizar mi ejercicio sentí algo raro en mi ojo izquierdo y cuando me fijé en el espejo me di cuenta de que estaba un poco hinchada la parte de abajo del ojo izquierdo, no el párpado, al menos.

Sinceramente no sé qué es lo que me pasa, estuve investigando y ví que hay algo como una alergia al ejercicio pero viene con otros síntomas, como comezón en la piel y rosácea, y ese no es mi caso, a mí sólo se me hinchan en mayor o menor medida los ojos, sin picazón, ni ardor ni dolor de ningún tipo.

Sé que debo ir a un oftalmólogo en mi ciudad, pero por la cuarentena me es imposible, sólo quisiera saber si puedo seguir entrenando mientras llega el momento de ir con un oftalmólogo o si es mejor dejar de entrenar hasta entonces. Muchas gracias y espero puedan ayudarme.