Ansiedad y soledad

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 6 de mayo de 2020
-
Hola, soy una joven de 20 años que se siente muy sola y está buscando ayuda.
A este punto de mi vida y al día de hoy me cuestiono muchas cosas, principalmente mi soledad:
-No vivo con mis papás, tuve problemas con ellos y me cambié a casa de mis tíos.
-Mis tíos y mi hermana son personas bastante alejadas y hoscas, no son de los que expresan sus sentimientos y emociones positivas, de hecho es un problema de mis papás también. Buena parte de mi tiempo soy receptora de regaños y burlas.
-Tengo problemas en la universidad, mis compañeros son bastante infantiles y pesados con sus comentarios.
-Mi círculo de amigos más próximo se reduce a 5 personas pero no son realmente tan cercanos como me gustaría, es decir, no tengo la confianza para hablar con ellos libremente.
-No tengo novio y lo siento como otro problema porque no me siento lo suficiente como para ser receptora de ese tipo de atención. Es decir, me veo al espejo y entiendo porque los hombres no se me acercan, no soy fea pero tengo un autoestima por los suelos fruto de bullying en mi adolescencia.

Me doy cuenta de lo sola que estoy cuando quiero charlar con alguien de cierto tema o situación y no tengo con quien. En la escuela soy bastante aplicada pero no encuentro gente que tenga ese mismo interés y hambre por saber más por lo que muchas veces me desánimo a hacer otras cosas, yo sola hago la piedra más grande.
Paso muchísimo tiempo de mi vida en casa, nunca he salido a fiestas ni nada por el estilo; siento que mi etapa de adolescente paso sin pena ni gloria y la de adulto joven se me esta llendo por el mismo camino. Tengo ansiedad sobre el futuro y que voy a hacer el día que en casa ya no me quieran. Tengo ansiedad por la situación económica que pueda tener o si el campo laboral de mi carrera será el adecuado, incluso a veces pienso que no soy buena en lo que hago y me decepcionó de mi misma.