Lidiar con la ansiedad

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 9 de mayo de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 9 de mayo de 2020
-
Hay muchos factores en el día a día que pueden generar ansiedad en nosotros, desde el tabaco hasta la frustración por no lograr realizar cualquier tipo de actividad de manera correcta. Mi nombre es María y soy madre de dos pequeños a los que amo, me encanta la música y me dedico a ella, muchas veces me suelo frustrar al intentar tocar canciones en instrumentos que no domino del todo, me encanta el piano, pero este es un instrumento bastante dificil y me genera mucha ansiedad ver como algunos pueden tocar perfectamente canciones que yo no, lidiar con esta ansiedad es un trabajo que en principio me parecía muy complicado pero gracias al apoyo de uno de los mejores psicólogos he aprendido a sobreponerme

Estamos pasando por un momento difícil. Ya sea que nos destaquen o no por el rendimiento académico de su hijo, el estado general de la naturaleza, la estabilidad de su empleador en un ambiente de vulnerabilidad financiera, todos tenemos diferentes razones para ser destacados sobre lo que nos espera. Aunque la tensión es una reacción muy común a la presión, es muy probable que haya llegado el momento de poner en marcha sistemas para hacer frente a ella si ocupa demasiado espacio en su vida.

Reflexión

Dado que el nerviosismo está a menudo vinculado al estrés sobre el futuro, quizás el enfoque más ideal es centrarse en el presente. Sólo se necesitan unos pocos momentos de reflexión tranquila para difundir efectivamente sus intereses y enfocarlos. "La psique y la respiración están conectadas", dice Michael Munro, educador de yoga y reflexión y copropietario de un estudio en Halifax. Cuando interviene en sus ejercicios para centrarse en la respiración, su psique suele estar más tranquilo. Piense en el milagro de un vaso de jugo de amapola: si se mezcla el jugo, se vuelve oscuro, como una psique inquieta. En cualquier caso, en el improbable caso de dejarlo en armonía, la mezcla se asienta y el líquido se vuelve mucho más claro.

Contra el nerviosismo recurrente, el acto habitual de contemplación está en primer plano. Tómese unos momentos cada día cuando no esté en peligro de aburrirse, siéntese y concéntrese en su relajación. Este ejercicio básico suele tener el efecto de calmar su pulso y sacarle del estado de intoxicación. Si no puede pensar, intente concentrarse conscientemente en lo que está haciendo en lugar de permitir que su cerebro pierda todo sentido de dirección en el laberinto de un futuro cuestionable. Por ejemplo, cuando des un paso, concéntrate en la sensación de que el exterior de la acera está saliendo de debajo de tus pies. Cuando lavas los platos, conoces el olor del agua de limpieza en los cuatro, en lugar de experimentar la rutina diaria. Esto te ayudará a nivelar tu cerebro y silenciar las preocupaciones que te molestan.

Controlar tus contemplaciones

Para combatir la tensión, es importante averiguar cómo controlar tus pensamientos y tu monólogo interior. "El nerviosismo suele provenir de consideraciones o percepciones que tenemos sobre una circunstancia", dijo Chimène Jewer, un clínico. Para saber cómo acabar con sus reflexiones negativas, sugiere un tratamiento psicológico conductual (TCC). "Los sentimientos de ansiedad que sentimos alrededor de algo son regularmente tontos e inapropiados", explica; las partes superiores de la mente dan a las inferiores del cuerpo una señal frenética en este momento, desencadenando una reacción de ataque o huida.

El terapeuta también sugiere aprender métodos de relajación, incluida la relajación muscular dinámica, en la que se estiran y aflojan diferentes masas musculares una tras otra: "En este momento te das cuenta de lo que se siente cuando tu cuerpo está tenso y alternativamente cuando estás relajado", explica.

Para aprender como lidiar con la ansiedad de la mano de un experto visita https://www.consulta21.es/ansiedad-malaga/