Como saber cuando ir al psicologo

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
martes, 14 de julio de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 14 de julio de 2020
-
Hola a todos, soy una persona que hoy en día es muy activa, siempre estoy de buen humor, pero hace poco tiempo atrás esto no era así siempre, de hecho la mayor parte del tiempo sentía una profunda depresión, sabía que debía ir al psicólogo, pero no estaba convencido, ¿cómo sabría si solo estaba tris?, ¿a qué psicólogo debía consultar?, ¿qué podía hacer un psicólogo para ayudarme?, tras buscar un poco descubrí las respuestas a esto y quiero compartirlas con ustedes

¿Cuándo se supone que vas a ver a un psicólogo?

Una cita con un analista es importante cuando los problemas de un individuo le impiden hacer un buen trabajo público. Esto concierne tanto a los expertos como a las conexiones individuales. No es importante tener una solución clínica para la consulta. En cualquier caso, ir al médico puede mostrar al paciente que necesita el cuidado de un terapeuta.

¿Cómo es una primera cita con un psicólogo?

Es difícil responder a esta pregunta porque las acciones de los analistas y los terapeutas son diferentes. En general, esta conversación no debe ser grabada. Es un primer contacto, que permite al terapeuta abordar un primer punto: en primer lugar, tratará de averiguar el motivo del asesoramiento individual. Tal vez también hará preguntas sobre el historial médico del paciente para obtener algunas pistas.

Por parte del paciente, también es una oportunidad para confirmar que el especialista que ha elegido es razonable para él. De hecho, es esencial sentirse bien, tener la oportunidad de hablar sin inhibiciones, tener un buen sentimiento con su psicólogo en un acercamiento. Aunque no sea así, nadie le presionará para que haga un trato. No se trata de hacer un trato una vez que es contratado.

¿Cómo se elige un psicólogo?

La elección de un terapeuta depende de su fuerza. Durante su preparación, el analista pasa mucho tiempo en un campo: neuropsicología, psicopatología general, investigación ocupacional del cerebro... Esta especialización determina su campo de mediación en esta etapa. Por ejemplo, el "analista clínico", que se acercó a la psicopatología de esta manera durante sus estudios universitarios, ofrece psicoterapia a sus pacientes, mientras que el "psicólogo clínico" se prepara en tratamientos conductuales e intelectuales. Es absolutamente necesario situar su determinación con estos datos iniciales. Puede preguntar a los expertos con los que su médico de cabecera está acostumbrado a trabajar. Esto es reconfortante y permite un gran desarrollo.

Independientemente de su especialización, todos los terapeutas que llevan este título se comprometen a respetar el código moral de los analistas. Son particularmente dependientes de un secreto competente. Los analistas también deben estar inscritos en un registro departamental que puede ser consultado en la Dirección Departamental de Salud y Asuntos Sociales (DDASS). Esto es una garantía de su personalidad experta y de la posesión de un título universitario. A diferencia del terapeuta, el analista no puede recomendar de ninguna manera un medicamento.

¿Qué hace un psicólogo?

Durante las sesiones, el analista analiza las circunstancias para diferenciar los temas e informar sobre las técnicas de ayuda psicológica. Según sus afinidades, sus convicciones, su preparación y su vinculación con tal o cual escuela, el analista querrá introducir psicoterapias específicas en comparación con otras personas (psicoterapia de motivación psicoanalítica, psicoterapia de motivación psicoanalítica, etc.) Al igual que los especialistas, los terapeutas también pueden ser psicoanalistas. Algunos médicos utilizan herramientas como pruebas de coeficiente intelectual, pruebas de carácter o pruebas de memoria para comprender mejor las quejas de sus pacientes.

Ser saludables emocionalmente es importante y si quieres saber más sobre como mantenerte emocionalmente saludable o entrar en contacto con un profesional solo ve a https://arespsicologia.com/