Herpes en los dedos de la mano?

Denunciar
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 16 de enero de 2021
-
Hola,

Tengo una pregunta; resulta que hace unas semanas se me hinchó el dedo meñique de la mano izquierda y lo tenía un poco rojo (además de unos pequeños puntos rojos como si fueran heridas), así que esperé tres días por si se me iba, pero al no hacerlo, llamé al dermatólogo y me dieron hora al cabo de una semana. Resulta que durante este periodo, la inflamación prácticamente despareció y realmente tenía poca sintomatología (cuando hacía presión y me daba un golpe sin querer me dolía y raramente me picaba), así que el dermatólogo me dijo que seguramente era un herpes y me recetó la crema Funcibet, pero me aconsejó que esperara a ver si se me iba solo. He esperado y al final no se ha ido y además ayer noté que me picaban otros dedos de la mano y vi que tenía esas pequeñas heridas en otras zonas, así que hoy he ido de cabeza a por la crema. He estado leyendo que debe usarse durante 14 días como máximo al ser corticoide, pero no indican el tiempo que debo tenerla sobre la piel (al ser en la mano, es probable que tenga que lavármela frecuentemente, así que no sé cuanto tiempo debo esperar cada vez que me la ponga). Además, he estado investigando y por las fotos no veo que se parezca a lo que es un herpes (no tengo crostras ni nada y realmente sigo con poca sintomatología), lo único que he visto es un tal Herpes Zóster pero no acaba de ser igual, y en este, no aparece Funcibet como tratamientos para el mismo (además que en el prospecto pone que esta crema no sirve para tratar infecciones víricas, cosa que el herpes creo que es). Sé que sin verlo es difícil, ¿pero sabéis qué podría ser? ¿Puedo combinarla con una crema hidratante ya que en invierno mis manos sufren y sufro de sequedad y frío en las mismas?

Como información adicional, tengo 27 años y diabetes desde hace dos y medio.

¡Muchas gracias!