Puede la inflamacion intestinal causar alteraciones en el ciclo menstrual?

AndreaPulido1609
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 20 de enero de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 20 de enero de 2021
- 20 ene 2021 a las 18:36
Hola, buenas tardes. Mi nombre es Andrea, me dicen Andy.
Tengo 29 años.
Me registré con el fin de encontrar respuestas puesto que ya es el segundo mes que presento estos síntomas.
He comenzado el mes pasado con inflamacion intestinal y estreñimiento. Coincide con que decidí reducir la cantidad de alimentos que consumo y la calidad.
Luego, tuve un atraso de 20 días. Fui al ginecólogo, me hice varios análisis. Yo tengo hipotiroidismo, estoy medicada hace ya varios años. Los resultados de sangre salieron normales (incluso tiroides), la eco ginecológica me salió normal. La eco abdominal me salió que tengo muchos gases. Me cuesta eliminar los gases, eso sí. Me dieron Rigastril y luego taural para eliminar los gases. Tengo el vientre menos inflamado pero aún hay días que me cuesta ir al baño, días que estoy inflamada, tengo punzadas en los ovarios cuando me tiene que venir pero no me viene. Ahora tengo nuevamente atraso de 5 días. Mi ginecólogo me recetó pastillas anticonceptivas Slinda (esa es la marca). La estoy tomando hace casi dos semanas.
En una ocasión me salió sangre al defecar, cabe resaltar que esa vez me costó hacer de vientre, hice un poco de fuerza y la materia era más bien dura.
La cuestión es que me preocupa. Siento raro esta situación de que no me venga el período. Y además este es el segundo mes con esto sintomas, que empeoran y mejoran a veces.
Me preocupa sea algo grave y no estar encontrado qué es. Debería irme a un gastroenterólogo, y/o cambiar de ginecólogo? Puede una distensión intestinal causar alteraciones en mi menstruación?