Tengo disnea, sensación de falta de aire de manera persistente.
Rodrigomerquen
Message postés2Date d'inscriptionlunes, 1 de marzo de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 11 de marzo de 2021
-
Modificado el 1 mar 2021 a las 14:37
Hola! Mi nombre es Rodrigo, tengo 32 años, mido 1.74, peso 71 kilos y soy fumador (4 a 5 cigarrillos diarios, aunque hace un mes que no fumo), bebo muy ocasionalmente, no consumo ningún tipo de droga y soy más bien sedentario. Resulta que en mayo de 2020, repentinamente y estando en reposo, sentí que me faltaba el aire, es decir tuve una sensación de disnea que fue persistente (no episodios aislados) que duró una semana exacta. Vivo con mi novia y esa misma semana y yo sin decirle nada ella me dijo que le faltaba el aire también. Bueno, pasaron algunos días y los dos nos sentimos bien. Luego de un mes, estando sentado viendo tv sentí la misma sensación de falta de aire que duró una semana tambien de manera persistente, mi novia nunca más tuvo esa sensación. Pasaron un par de meses y volví a tener la misma sensación pero esta vez no se ha ido. Llevo casi dos meses sintiéndome mal. Debo comentar que la disnea no me impide hacer mis actividades normalmente, puedo caminar, subir escaleras, etc.Debo decir que desde niño, al hacer deporte o tener una gripe fuerte, he tenido bronquitis obstructiva, la que se alivia rápidamente con salbutamol. De todas formas la sensación de falta de aire que tengo ahora es muy diferente de los episodios de bronquitis que he tenido (con bronquitis siento las sibilancias). Ahora con esta falta de aliento no siento ni escucho nada similar. Preocupado fui al médico y me hice exámenes de sangre, rx de tórax, ecocardiograma, test de metacolina, prick test. Todos los exámenes salieron bien, nada raro. Mi saturación de oxígeno es normal (entre 96 y 98%) y mi presión arterial igual es óptima. Lo único raro que encontró la médico es que soy alérgico a los ácaros del polvo y eso explica una leve asma y por tanto también explica las crisis obstructivas que tenía sobre todo de niño. Pero esta sensación de falta de aliento es muy diferente, la siento en reposo, sin sibilancias y no se alivia con nada y me agobia. La médico tiene la sospecha de que tengo ansiedad y que se somatiza con falta de aire y me dió ansiolíticos. Con los ansiolíticos no siento ningún alivio y la verdad cada vez me siento peor anímicamente.