Ayuda para leer los resultados de mi biopsia

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 14 de abril de 2021
-
Hola,
Desde mediados del año pasado vengo con un descenso de peso importante sumado a mis malestares habituales de años: dolor de estómago luego de comer, sensación de estar llena completamente, distensión abdominal, gases, migraña, náuseas, vómito. Me hicieron una VEDA y la biopsia arrojó lo siguiente, me podrían adelantar algo, mi cita con el gastroenterologo es recién en un mes:
Material: 1-Segunda porción duodenal 2-Estómago
Técnica: Fijación en formol al 10%. Inclusión en parafina. Coloración
con Hematoxilina-Eosina. (150112+150102x2)
Examen Macroscópico
1 y 2-Fragmentos milimétricos, blanquecinos.
Examen Microscópico
1-Mucosa duodenal que exhibe en sectores leve acortamiento vellositario. A nivel
subepitelial se observan vasos linfáticos dilatados. Se observan menos de 30 LIES en
100 enterocitos. La lámina propia muestra moderada inflamación linfoplasmocitaria con
aflujo de eosinófilos. No se observa atrofia glandular ni hiperplasia de criptas.
2-Fragmentos de mucosa gástrica de tipo córporo-antral con leve infiltrado inflamatorio
linfoplasmocitario en lámina propia y congestión vascular. Con técnica de Giemsa se
observan en moco superficial microorganismos curvilíneos compatibles con elementos
bacilares.
Diagnóstico
1-Segunda porción duodenal; biopsia: duodenitis crónica. Linfangiectasias.
2-Estómago; biopsia: gastritis crónica inecpecífica. Presencia de Helicobacter Pylori
en moco superficial.