Antidepresivos y medicaciones gastrointestinales

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 16 de abril de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 16 de abril de 2021
-
Hola, buenas tardes. Tengo doce años y soy de Argentina. Hace un mes fui diagnosticada con ansiedad y ataques de pánico y hace unas semanas con colon irritable. Primeramente me recetaron una dosis de certralina (zoloft) una vez por día por la mañana. comencé con menos de la mitad, luego con la mitad para que el organismo se vaya acostumbrado y ahora a pesar de que mi psiquiatra me haya visto mejor me mando a comenzar con una pastilla entera, al acabarme la tableta me va a retirar la medicación y ver cómo va todo. Segundo, luego fui al gastroenterologo y me dieron dos medicaciones más, una para el reflujo gastroesofagico (Mosar mosaprida de la marca phoenix) y otra para el colon irritable (Eumotil 200 trimebutina de la marca Baliarda). Así es la dosis: De la mosar tomaba dos comprimidos enteros por día, uno media hora antes del almuerzo y otro media hora antes de la cena. De la trimebutina tomaba medio comprimido en el desayuno y otra mitad en la merienda. Así estuve casi dos semanas, ¡cabe recalcar que durante este periodo de tiempo yo aun seguía tomando la mitad de la certralina! A la trimebutina si le estaba viendo efectos y a la mosar también pero no tanto. Tenía momentos de nauseas aún. Antes de ayer fue cuando me recetaron tomar un comprimido entero de certralina y realmente me preocupe mucho por ende suspendí las dos pastillas que me recetó el gastroenterologo. Porque? Y acá viene mi pregunta. Hay algún riesgo de sobredosis en caso de que administre las tres medicaciones con las respectivas dosis considerando mi edad? Puede haber efectos adversos importantes? O debería cuestionar la decisión de mi psiquiatra? Desde que dejé de tomar la mosar que fue hace dos días siento muchas nauseas otra vez. Necesito una respuesta lo más urgente posible, se los agradecería mucho. Gracias si se tomaron el tiempo de leer.