Buenas noches. Quería consultar sobre un dolor en el hígado que tengo.
Hace unos meses tuve un episodio con dolor muy fuerte en el costado superior derecho, junto con episodios de indigestión. En ese tiempo comía muchas frituras y comida basura.
Acudí a mi gastroenterólogo y me indicó unos análisis de sangre que salieron muy bien, y una ecografía abdominal en la cual sólo salió que mi hígado está un poco graso. Para eso mi médico me indicó unos medicamentos + dieta + actividad física.
El caso es que llevo casi un mes con la dieta, dejé las frituras intento comer más verduras y beber agua, además de salir a caminar un par de veces a la semana y obviamente tomar mis medicamentos. Pero me sigue doliendo el hígado casi todos los días, sobre todo al despertar o a veces cuando me estiro o respiro muy profundo. No es un dolor insoportable, digamos que es moderado, pero es casi diario a pesar de estar cumpliendo con mi tratamiento.
¿Debería acudir nuevamente a mi médico? ¿Podría tener alguna cosa que no haya salido en los análisis que me realicé? ¿O simplemente debería esperar un poco más de tiempo para que mi hígado vuelva a estar sano? Desde ya muchas gracias por la atención.