Asma: Inflamación, esputos mucosos y tos que se hace nerviosa por ansiedad.

Somnuscustos - 20 jun 2021 a las 00:51
Saludos. Tuve alergia a gramíneas y polen hace unos años y estuve 5 años con tratamientos de vacunas. Al terminar, mejoré pero me quedó un asma leve residual. Éste ha ido empeorando a moderado. Hay días que me noto un agobio importante en la traquea y con dificultad para expulsar por completo todo el aire, aunque no tengo sibilancias. Permanece una inflamación constante, que mejora o empeora según el día. Para quitarme este agobio toso voluntariamente, a veces lo provoco con un mínimo por temor a sentirme peor, pero esto crea un círculo vicioso de ansiedad y somatización, empeorándome los síntomas. Tomo de vez en cuando Salbutamol a Demanda y Montelukast (anti inflamatorio no esteroideo que bloquea la esoinofilia, que es el exceso de defensas esoinófilas inflamatorias). Me mejora parcialmente, pero no quisiera tomarlo de forma constante. Los antinflamatorios esteroideos de uso frecuente los descarto por completo por su alta toxicidad y gran efecto disruptor endocrino en el organismo, afectando a diversos organos y metabolismo.

Mi pregunta es:

¿Que puedo hacer para mejorar mi estado sin recurrir a corticosteroideos ni tratamientos constantes y al mismo tiempo reducir la ansiedad que produce la tos nerviosa?

Me da vergüenza ir a cualquier sitio porque me entra el agobio, teniendo que toser o respirar de forma extraña, y la gente se da cuenta. Gracias.
Únete a la comunidad