Cómo lidiar con trastorno límite de la personalidad?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de junio de 2021
-
Hola, tengo un gran problema que me impide poder hacer una vida normal y no sé una manera exacta para poder lidiar con lo que tengo, desde hace pocos días me enteré que tengo trastorno límite de la personalidad y eso es algo que me ha acompañado desde hace 15 años y no estaba conciente de que lo tenía, y gracias a eso he tenido muchos problemas en mi vida y principalmente he tenido muchos problemas tanto con mi familia como con mi mejor amigo, no puedo evitar ver a todo el mundo como mi enemigo, cualquier acto que hagan que me enlaza a un recuerdo traumático que he tenido o una terrible experiencia que alguien me hizo sufrir eso hace que inmediatamente pierda la confianza en esa persona y la vea como mi enemigo, gracias a eso perdí la oportunidad de estar junto al único hombre que me ha hecho sentir realmente feliz, y actualmente me está causando problemas con mi mejor amigo y mi familia y honestamente no los quiero perder, me cuesta mucho distinguir entre un aliado y un enemigo ya que la mayoría los veo como enemigos, tengo serios problemas para poder confiar en alguien, a menudo siento una sensación de vacío de mi interior y tengo cambios abruptos en mi estado de ánimos, cambios muy extremistas, cuando conozco a alguien la puedo idolatrar muy rápido pero si hace algo enseguida empiezo a menospreciar a esa persona sin pensar de una manera objetiva el "por qué" hizo tal acción, esto es algo que hace que mi vida sea más difícil de llevar, me documenté y noté que dicho trastorno no tiene cura, es igual que una condición de vida, se debe aprender a vivir con ello pero...

Quisiera saber una forma, técnicas, estrategias o algo para poder aprender a lidiar con esto y tener una vida más tranquila, si me pueden ayudar estaría agradecida.