Inestabilidad al caminar y pesadez debajo ojos, cabeza cansada.

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de junio de 2021
-
Hola, ¿qué tal? Hace ya bastante tiempo que tengo estos síntomas que a continuación voy a relatar. Lo extraño del tema es que no siempre están, vienen y van por épocas / días, sin ninguna causa aparente. Me sucede que al caminar (curiosamente me sucede menos al correr, raro pero cierto), siento mucha inestabilidad al pisar, como si las piernas y/o pies no tuvieran fuerza al apoyar, es una sensación muy molesta que me genera mucha inseguridad (no es vértigo, pues nada me da vueltas). De hecho suele estar acompañada de pesadez en la cabeza, normalmente debajo de los ojos o cejas, laterales nariz.... como si estuviera cansado, pero ello no me impide hacer ejercicio (todos los días entrenó). Me miraron la cara con rayos X hace pocos meses por si tenía sinusitis, pero no, solo me detectaron una rinitis alérgica y algo de mocos pero según el médico no llegaba a ser una sinusitis. Por supuesto descartaron que lo de la inestabilidad viniera de ahí (lo de la cabeza sí era posible, según la doctora, pues tenía mocos acumulados en dicha zona). Yo a día de hoy no sé si lo de las piernas y la cabeza ¨cansada¨ están o no relacionados (no siempre vienen juntos), pero ambas sensaciones son muy molestas y me impiden rendir en el trabajo y hacer muchas cosas durante el día. Tengo la sensación últimamente que cuanto más horas paso delante del ordenador los síntomas de la cabeza / ojos aumentan (pero aunque no use el ordenador a veces tengo los síntomas de igual manera). He notado que por ejemplo caminando por la arena de la playa me sucede menos (y en general descalzo), y en casa a veces me ocurre y otras no, aunque determinados lugares me provocan mayor inestabilidad, como bajar un escalón etc… (realmente no lo entiendo). A día de hoy no tengo claro que esto me lo produzca la ansiedad, pues estoy viviendo un época muy tranquila de mi vida y no siento ninguna ansiedad, stress etc.., salvo esos síntomas que lógicamente me asustan y quizás algunas veces me puedan provocar la dichosa ansiedad. Para ser honesto, aunque insisto que creo que no tengo ansiedad, a veces tras tomar lorazepam 0.50 o 1mg se me quitan los síntomas, pero no soy persona de tomar pastillas, por lo que no las tomo a diario ya que como se sabe son tremendamente adictivas, solo lo he hecho en momentos puntuales y sí he sentido alivio e incluso a veces los síntomas se han ido del todo. He pasado épocas que no he dormido bien, aunque ahora mismo duermo de maravilla (sin pastillas) pero los síntomas son los mismos. También he probado a tomar CBD y algunas veces he notado mejoría. Me gustaría saber que pruebas me aconsejan realizar, pues a día de hoy ningún médico le ha dado importancia y siempre lo han achacado a la ansiedad, estrés etc.., pero esto está durando demasiado, y por mucho que yo insista en que no tengo ansiedad ninguna (ni taquicardias, ni arritmias, ni dolor de pecho etc..), es el diagnóstico que estoy más acostumbrado a escuchar, lo que nunca me han dado es una solución. ¿Qué estos síntomas me puedan provocar ansiedad? Por supuesto, pues me asusto cuando me siento así, obviamente, creo que a cualquiera le pasaría. Por otro lado, soy deportista, no fumo ni bebo, corro a diario y estoy empezando a pensar que ¿quizás el correr me pueda provocar esto?, ¿lo de la cabeza también? Por ahora sigo teniendo solo preguntas, pero ninguna respuesta. Cabe señalar que a día de hoy me hicieron estas pruebas (pues con estos síntomas llevo años, pero no se manifiestan los 365 días del año por suerte):

1. análisis de sangre el pasado año 2020 hice 2 (último en diciembre), todo correcto.

2. scanner cara donde me detectaron mocos, pero nada grave según el médico.

3. el otorrino descartó problema de oído. 4 el neurólogo me hizo unas pruebas básicas además de preguntas (un tanto simples, ni máquinas ni nada), pero descartó que el problema fuera neurológico. Ya no sé que más hacer, ni que probar.
Practico yoga y meditación a diario desde hace tiempo, tengo 42 años y mis pulsaciones no suelen llegar a 60, mi tensión arterial actualmente está en 120-70 de media. Y eso es todo, gracias por su tiempo.