¿Es correcto que a mi familiar le administren Olanzapina 5mg?

yamii70198
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de septiembre de 2021
- 5 sep 2021 a las 07:00
Hola,
Hace dos semanas mi familiar ingreso a urgencias medicas por un hidroneumotorax, Es un masculino de 65 años, due fumador cronico durante mas de 40 años y lo dejo aproximadamente hace 6 años.
Llego consiente y orientado, saturando 60, los primeros tres días estuvo consiente con oxigeno, se le realizaron estudios y tomografía donde se confirmo un hidroneumotorax izquierdo y colapso del lobulo inferior ipsilateral, ateromatosis aortica calsificada, hernia hiatal por delizamiento y espondiloartrosis degenerativa cervicodorsal.
- Colocaron sello de agua que estuvo drenando el liquido durante casi semana y media. Le administraron Olanzapina 5mg que le administran el mismo día que colocaron el sello de agua, y cada noche se le ha administrado.
-Al segundo día de que se lo administraron empezó a tener como una tipo perdida de conciencia, habla incoherentemente y se ha vuelto muy agresivo, no quiere comer, mantiene la comida en la boca por horas y tiene alucinaciones, intenta hacer movimientos bruscos como quitarse la sonda, el oxigeno, quererse parar, hablar con personas que no están etc.
Además de administrarle medicamentos para evitar que vaya tanto al baño y enoxaparina sodica 40mg/0.4mL en el ombligo
Le retiraron el sello de agua hace dos días y siguen administrando los mismos medicamentos a excepción de los que hacen que no vaya al baño y ahora le dieron uno que es para que defeque y colocaron una sonda vesical drenando casi un litro y la ha tenido estos días. Por este motivo lo tienen en observación y realizando estudios para saber si tiene un posible problema con la próstata ya que nunca se había realizado examen de próstata.
También ha tenido una T.A baja y los médicos dijeron que es probable que tenga diabetes.

Mis dudas son las siguientes:
¿Es correcto la administración de la Olanzapina de acuerdo a sus diagnósticos? ya que investigue y es un medicamento para tratar la esquizofrenia y bipolaridad cosa que la persona no tiene y los síntomas que tiene respecto a sus arranques y alucinaciones comenzaron a raíz de la administración de este.
Si es correcto el uso de este medicamento para tranquilizar a mi familiar (que nos dijo la medico que esa era su funcion) ¿Son normales estos arranques y cambios tan drásticos en su actitud?

Espero puedan ayudarme ya que no se con quien mas consultar
De antemano Gracias.