Familiar tóxico

Denunciar
-
Hola, quiero una orientación para mi problema. No es fácil convivir con un familiar tóxico y eso es lo que me pasa con mi abuela. Es narcisista y desde siempre ha sido manipuladora y soberbia, de las que nunca dan su brazo a torcer. Ella estaba en Chile con una de sus hijas y en arranque de soberbia y rebeldía, se vino aquí a Venezuela sabiendo las pésimas condiciones en que está el país y ahora se hace la víctima para que mi familia y yo le concedamos sus caprichos, aparte que es diabética y farmacodependiente. Hace dramas para que le demos pastillas o cosas dulces sabiendo su condición de salud y si uno le dice que no dice frases como "te quedará en la conciencia" o hace como que se va a desmayar o hace ademanes como si se hubiese golpeado muy duro pegando alaridos para que uno se alarme. Si uno pierde la paciencia, se burla de uno y hace un gesto como si no le importara. Todos los días tengo que ir a su casa a llevarle la comida y me siento como una estúpida al tener que ir allá. Para añadir más, ella le hizo mucho daño a mi madre en su juventud y ahora ella vive con depresión y estrés porque está cansada de sus actitudes y de tener que verse obligada a cocinarle, lavarle la ropa, comprarle la comida y de sus exigencias como si estuviera en la Venezuela de hace 20 años. Es horrible convivir con una persona tóxica y no poder librarte de ella por no contar con los medios para vivir en otro lugar. A veces quisiera dejarla a su suerte y olvidarme de que existe.