Frase de supuesto amigo

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 10 de enero de 2022
-
Un conocido "amigo" reacciona extrañamente, observa constantemente mi comportamiento y me pide explicaciones cuando hago o digo algo aparentemente sin importancia. Somos españoles los dos aunque yo tengo mucha familia en Estados Unidos. Un día me pidió mi opinión sobre la democracia de Estados Unidos (país que él desconoce) A MI RESPUESTA TOTALMENTE ESTERIL sin favorecer a nadie saltó! (no encolerizado pero molesto) diciéndome "PORQUE LO HAS DICHO AQUÍ EN MI CASA, PERO NO LO DIGAS ESO POR AHÍ PORQUE VAYA SI PUEDES TENER mmm... PROBLEMAS. o así) con tono de sabiondo, como si me estuviera perdonando la vida. Parece que estaba esperando conflictos para soltar sus frases supuestamente elegantes bajo su punto de vista. Por esto me gustaría saber si algún forero puede ayudarme a encontrar el verbo que se usa bajo esta acción, es decir, verbalizar el suceso, ej. es una coacción, una amenaza velada, una coerción quizás?. Por otro lado, como salir de este sinsentido cuando se produce (no tengo muchas habilidades sociales por lo que recurro a este foro para auto-educarme como puedo) Saludos cordiales a los foreros.