Bolitas alrededor del ano y dolor

jhon - Modificado el 18 feb 2022 a las 22:21
Hola, se que tengo que ir al medico y lo voy hacer pero ojala me puedan decir que se trata de algo menos grave y bajar mis nervios o por el contraria decirme que es. Hace como 5 meses o más, me empezó a doler cuando estaba evacuando, era un dolor muy fuerte, me di cuenta que había salido sangre y que tenía una bolita color morado alrededor del ano, el dolor parecía provenir de la espalda baja y en la cola, pero era muy fuerte en la espalda baja, no podía ni sentarme, ni doblarme o agacharme, opte por acostarme y ponerme hielo porqué leí que era probable que eran hemorroides y que se curaban solos, después de unos días ya no tenía ese dolor, o si lo tenía pero era muy leve. Pero después de unas semanas más o menos me volvió a empezar doler mucho otra vez la espalda baja, crei que por estar mucho tiempo sentado en el computador, pero se iba yendo el dolor por unos días y así siempre me pasa con el dolor llendo y viniendo, ahora no soporto estar así siempre, y he visto que tengo varias bolitas en el ano y a veces cuando evacuó y me duele, después de un tiempo al rededor de la popo se ve el agua roja. me da mucha vergüenza ir al médico, pero aun asi tendre que ir, espero que me saquen de mis de mis nervios y miedo. leí que puede ser cáncer de ano.
No hago nada de ejercicio, tengo 20 años, no tengo sobre peso y el 70% u 80% del dia me la paso sentado en el computador estudiando programación, me da miedo de que sea algo mucho mas grave.