Beta baja, embarazo evolutivo y progesterona

New87 Message postés 1 Date d'inscription miércoles, 27 de abril de 2022 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de abril de 2022 - 27 abr 2022 a las 10:30

Después de un año y medio intentándolo, nos quedamos embarazados justo antes de empezar una fiv-genétic. La fecha de última regla es el 4 de marzo, y estaba en tratamiento con omifin y ovitrelle, con lo que sabemos que ovule el día 21 de marzo.
El miércoles pasado en el control de 6+4 nos dijeron que la imagen era demasiado pequeña para las semanas de las que estaba, y que no pintaba bien. Me hicieron una beta de 4600 y me la repitieron el viernes y salió 4400.
Mal pronóstico. Me dijeron que a lo largo del fin de semana empezaría el sangrado.
Como apenas habia manchado durante el finde, fui el lunes a consulta para que me dieran la medicación y terminar con esta agonía. Y cuál es nuestra sorpresa al ver que hay un latido, un saco vitelino bien formado y una saco gestacional un poco pequeño pero normal. Lo único que nos han dicho es que tenemos que esperar al jueves que viene a ver como evoluciona. Que la beta haya bajado nunca es un buen pronóstico, pero la imagen ecográfica dice que hay que esperar.
Me han repetido la beta el mismo lunes y subió a 5400, pero es una subida muy pequeña que no tiene buen pronóstico.
Me han dicho que me vuelva a poner la progesterona por si acaso. He estado manchando marrón leve desde el sábado pasado y ahora que llevo 2 días con la progesterona parece que el manchado va a menos.
Me dijeron que el manchado podía venir de que el saco gestacional aún no había ovulado todo el espacio del utero; no lo había oído nunca.
Si el embarazo no evoluciona en los próximos días, el hecho de estar poniéndome la progesterona va a evitar que lo expulse de forma natural y alargar lo inevitable?
Por otro lado al principio del embarazo tenía molestias tipo de regla muy leves durante el día que empeoraban muchisimo solo por la noche y se juntan con molestias tipo gases. Después desaparecieron y ahora han vuelto, no sé si pueden deberse a la progesterona que me he vuelto a poner o si es un buen indicativo de que el embarazo evoluciona.
Únete a la comunidad