¿Puede ser esto que tengo, síndrome de Sjögren?

smoke1009 Message postés 1 Date d'inscription viernes, 12 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de agosto de 2022 - Modificado el 12 ago 2022 a las 17:59

Advertencia: Cantidad insana de texto, aún así, espero que un profesional pueda ayudarme.

Bien, todo comenzó con sequedad ocular, que yo al principio pensaba que se debía al uso prolongado de la computadora, lo cierto es que toda mi vida he usado dispositivos electrónicos, con el brillo alto y de muy cerca, y nunca tuve problemas oculares, lo máximo que llegué a experimentar fue un simple dolor de cabeza que se pasaba al tomarme un ibuprofeno. Además, en el momento en el que empecé a experimentar náuseas y un picor leve en los ojos empecé a tomar medidas. Empecé a usar la computadora a más de un brazo de distancia, el brillo bastante bajo, una buena iluminación natural en mi cuarto, y lentes de descanso. Parece que cuantas más medidas tomaba era peor, porque los ojos cada vez me ardían más e incluso se me dificultaba abrirlos, no quería pedirle a mi madre que me comprara unas lágrimas artificiales porque nuestra situación económica no era muy buena, pero hubo un momento en el que no aguantaba más y le pedí que me comprara unas gotas para los ojos en la farmacia, por suerte no fueron muy caras. Bien, junto a ese problema vino otro más, ahora esta vez la sequedad bucal. pasé de no tomar casi agua, a tomar 4-5 litros de agua al día, una sensación de sed que simplemente no se acababa. Como yo ya daba por hecho que los ojos secos se debían a la computadora, creí que este tema de la boca seca se debía tal vez a la diabetes, lo cierto es que mi consumo de azúcar era muy bajo, aunque claro, hay muchos factores a tener cuenta, ya que la diabetes no puede ser causada solo por consumir niveles altos de azúcar. Después de unos días me dio por buscar en Internet si había alguna enfermedad con los síntomas que tenía, ojos secos y boca seca... y sí, está el síndrome de Sjögren, que al parecer es una enfermedad autoinmune que daña a las partes del cuerpo con humedad por error, es decir, nariz, ojos, boca, etc.

Lo cierto es que además de los ojos secos y la boca seca, también tenía algunos otros síntomas que pasaba por alto. como un repentino dolor que me empezó a dar en la articulación del dedo gordo del pie. Cada vez que me levantaba por la madrugada con la boca seca también tenía una congestión nasal, y todos esos síntomas (que tengo actualmente) coinciden con esta enfermedad.

Ahora, ¿por qué no he ido al médico si ya tengo más o menos claro lo que tengo y en vez de eso estoy preguntando en un foro?

Bueno, porque quiero que un profesional me diga si los tratamientos no son caros, y qué exámenes debería hacerme para saber si realmente tengo esta enfermedad o es solo otra cosa, además necesito saber si esa sensación de "sed insaciable" puede ser tratada, porque sinceramente ya casi que no aguanto más, a parte el consumo excesivo de agua puede traer consigo un bajo nivel de sodio en el cuerpo, lo que es muy perjudicial, es por esto que estoy tratando de reducir mi consumo de agua actualmente.

Es posible convivir con esta enfermedad, ¿tiene alguna duración?, ¿es crónica?

Muchas gracias de antemano.

Únete a la comunidad