Soy asexual o debo trabajar en el trauma?

Mariel - 9 feb 2023 a las 22:22

Hola, soy una mujer de 29 años. Mi vida empezó normal. Sin embargo, cierta situaciones que no pude controlar por mi edad, hicieron que me inclinara a un deseo sexual desenfocado y relacionado a mi genero, desde MUY temprano. Otras situaciones, me marcaron la vida de muy mala manera, y me hicieron repudiar todo lo relacionado a la penetración.  

No se si lo mio es algo psicologico ocasionado por un trauma o es una identidad que siempre a estado ahi. 

Como ya dije. No soy fan de las penetraciones, mi deseo sexual va desde lo mínimo a lo nulo. Tocarme me toma 5 min, y cuando estoy empezando a sentirme bien, algo apaga el placer. Como si ya terminara, pero sin experimentar el orgasmo. A la hora de tener sexo con mi esposo, es un poco difícil. Me esfuerzo para complacerlo, porque entiendo lo que significa una relación de pareja, pero no siempre encuentro placer. Es incluso difícil llegar a excitarme. Tengo desde los 17, cuando por primera vez tuve un encuentro sexual "real", haciendo las cosas para complacer al otro, como mi contribución a la relación, como algo obligatorio. Cuando hablamos y decidimos que solo tendremos relaciones sexuales cuando yo tenga un evidente deseo sexual, han pasado mas de 3 meses y ni siquiera me hace falta. Hemos intentado hacer eso varias veces, para evaluar que tan frecuente es mi deseo sexual. Pero creo que honestamente, mis deseos sexuales mas poderosos, donde si disfruto absolutamente todo, como cualquier persona, es 3 ocasiones al año. 

Esto no significa que no disfrute las caricias, los besos, los abrazos, los toques. Pero a medida que pasa el tiempo, esto se ha vuelto mas y mas un tema de mimos, que provocaciones para llevarme a algo mas. Es como si todo lo romantisara, porque si. Amo a mi esposo. Lo amo con bastante ingenuidad, pero el no despierta mi deseo sexual. 

Increíblemente, me excito leyendo novelas homo-eroticas, y no por las caricias de mi pareja. Me excita ver chicas teniendo relaciones sexuales, siempre que el contexto este explicito y me sea relevante. He incluso fantaseado con la posibilidad de tener 2 chicas para mi. Sin hombres. Pero cuando ha aparecido la posibilidad de intentarlo por lo menos con 1. Mi cuerpo lo rechaza, me pongo nerviosa, incomoda, como si no quisiera estar ahí. Y nunca termina pasando nada. Como si eso tampoco fuese lo que buscara. 

Únete a la comunidad