Quiero superar un sentimiento de amor sin contacto cero

MikePendragon - 7 mar 2023 a las 00:50

Hace ya unos meses atrás comencé a tener sentimientos positivos por una amiga que forma parte de mi grupo cercano, grupo con el cual priorizamos actividades y tiempo de calidad todos juntos. Yo conocía a esta amiga D (la llamaremos D) antes de unirme a este grupo con el que ella realmente se llevaba antes de conocerme a mi por lo que he escuchado.

Al principio lo tome como una atracción estética únicamente, pero luego siento que el sentimiento fue tomando cuerpo cuando comencé a frecuentarla en muchos contextos y salidas diferentes. Considero que tiene cierta combinación de características que me atraen en una persona y derivado de la convivencia creo que desarrollé esos sentimientos.

El problema es que realmente no considero que sea recíproco o exista señales de un interés en mi diferente del de una amistad, y no siento que una relación diferente de la amistad funcionara en nosotros, por lo que quisiera superar este sentimiento y seguir adelante.

Mi pregunta es entonces ¿Que recomiendan hacer para evitar generar mas sentimientos hacia ella sin tener que alejarme del grupo en si ya que me gusta la dinámica que tenemos todos juntos misma razón por la que tampoco me gustaría alterarla expresándole mis sentimientos o algo parecido? Porque yo se que el contacto cero es una buena opción pero en este caso me perjudicaría mas que ayudarme.

Únete a la comunidad