Síncope por Coca-Cola, ¿es posible?

Resuelto
mikelaran - Modificado por Carlos-vialfa el 27/03/2015, 16:28
 perla - 27 mar 2015 a las 01:03
Buenas, mira hace 2 días mi chico y yo estabamos en el salón tranquilamente y, cogió la botella de cocacola, le dio un trago.... yo estaba hablandole, total, que le miro y estaba en off con los ojos abiertos, sin moverse, le zarandee, le grite, creo que incluso le pegué. y nada!! me pareció oirle un sonido en la garganta y le gire para tratar de saber donde estaba la lengua, mas que nada para que no se la tragase, justo en ese momento se despertó diciendome: Que haces????, no se entero de nada, y yo creo que un minuto pudo estar así. Dice que bebió la cocacola y que sintió como cuando se acumula mucho gas y hace daño antes de salir...

El caso es que estoy preocupada, y no quiere ir al médico, he visto en alguna página que en algunas personas puede desencadenarse un sincope vaso vagal por alimentos concretos o bebidas frías o carbonatadas (el típico caso de "fui a beber una cocacola y me desperté caído en el suelo"): estos ocurren por una activación de sensores esofágicos que desencadenan una respuesta vagal.
Pero no sé hasta que punto quedarme tranquila con este dato, también he de decir que minutos antes habiamos fumado un porro de marihuana, algo a lo que los dos estamos habituados, pero quizas también influya, Alguien puede decirme si tiene relación realmente y si debería de preocuparme mas de lo que ya estoy??

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 may 2012 a las 09:40
Existen 3 tipos de síncopes:

- Los reflejos (vasovagales, hipersensibilidad del seno carotideo o situacionales)
- Los causados por hipotensión ortostática (medicamentos, alcohol, etc.)
- Los de causa cardiacas (arritmias, cardiopatías)

En el caso de tu novio el hecho de haber fumado marihuana puede causar hipotensión por lo que esa podría ser la causa. Aunque esteis acostumbrados a fumarla no siempre el organismo la recibe igual...

Si no quiere acudir a una visita al médico habrá que quedarse en el terreno de las suposiciones...

Saludos !
0
muchas gracias por tu respuesta!!! lo agradezco de corazón, ahora me toca convencer al otro de que si vuelve a pasar al medico de cabeza!!!

De momento voy a vetar la marihuana y la cocacola en mi casa! otra cosita mas, es cierto que la cocacola pueda provocar esa reacción??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 may 2012 a las 11:00
Personalmente yo no tengo experiencia en este tema y no te lo puedo asegurar pero está descrito que en algunas personas puede desencadenarse un síncope vaso-vagal por alimentos concretos o bebidas frías o carbonatadas y la coca-cola puede serlo, sí.
0
Muchas gracias doctora Marnet por tu tiempo y tu respuesta tan rápida!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
8 may 2012 a las 12:03
Gracias a ti por escribir ! Esperaremos tus noticias !
Saludos
0
Hola ayer mi madre tuvo una caida por unas escaleras y como resultado tuvo el susto y nervios logicos y un esguince de tobillo...le dieron un antinflamatorio..pero lo raro empieza cdo volvimos del medico comimos se tomo un cafe y se durmio...de repente despierta y dice..voy a vomitar y en segundos se desmaya se queda sin conocimiento con los ojos abiertos mirada perdida y semi rigida..estaria 20 o 30 segundos...no se acuerda de nada en urgencias le hicieron electro y placas del torax ademas de analitica...nada de escaner..por lo q no me he quedado tranquila en absoluto...me puede ayudar?
0
Únete a la comunidad