Valproato de Magnesio

Resuelto
madre desesperada - Modificado el 27 jun 2018 a las 06:34
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 may 2019 a las 18:14
Hola,
Por favor ayudenme a mi hijo de cinco años le receto la Doctora Valproato de Magnesio desde que se lo estoy dando llora de todo, al rato esta agresivo, platique con la doctora no me saca de duda sdice que no es el medicamento, la verdad hay veces que desconosco a mi hijo cambia de un estado a otro diganme si el medicamento le esta causando eso, tiene dos meses casi tomandolo, el no es epilectico la conducta de el es de no acatar en la escuela las ordenes se revela entonces diganme que hacer por favor.

6 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 may 2012 a las 09:37
La eficacia antiepiléptica, antimigrañosa y antimaníaca demostrada en numerosos estudios clínicos controlados con placebo y/o comparativos, sienta las bases de las 3 indicaciones principales actualmente aceptadas del Valproato de magnesio: la epilepsia en todas sus formas, la prevención de las recurrencias de la migraña y la fase maníaca del trastorno bipolar.
Entre sus efectos secundarios no se encuentra la agresividad...

Quizás tu hijo no tiene epilepsia pero la Dra. sospecha de un transtorno bipolar y por esta razón le ha prescrito este tratamiento.

Es posible que su agresividad sea debida a la misma enfermedad por lo que te recomiendo buscar la opinión de un PSIQUIATRA PARA CONFIRMAR UN DIAGNOSTICO.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

49
Nayelilhomme Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de agosto de 2017
11 ago 2017 a las 04:17
Este medicamento me lo recetaron para la migraña y me da insomnio y ansiedad
Es normal ?
Tengo síntomas del trigemino pero no me dice el médico que no es por qué mis dolores no son súper intensos pero diario me duele la cabeza
0
Únete a la comunidad