¿Es efectiva la pastilla Postinor 2 unidosis?

Resuelto
mona - Modificado por Carlos-vialfa el 29/03/2016, 18:26
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 ene 2019 a las 18:50
Hola,
tengo una duda, tome la pastilla postinor 2 unidosis pero tengo miedo, tuve relaciones el dia 19 de mayo sin ninguna porteccion y al momento de terminar fuimos en busca d la pastilla, la tome despues d una hora del coito, pero tengo miedo pues no se si pueda funcionar, yo soy muy exacta en mi menstruación pero no se si se me va a adelantar o que cosas me puedan pasar, quisiera saber cuantos dias despues tendria la menstruacion si me tocaba el 25 de ese mes, aparte cuando tome la pastilla no tuve ni mareos ni asco estoi mui asustada necesito ayuda que aclaren todo sobre ese tema, pofavor si pueden contestarme por aqui o por mi correo se lo agradecería

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
20 may 2012 a las 20:24
La eficacia de la postday es muy alta, del orden de un 95% así que las probabilidades de que falle son de un 5% aproximadamente.
Tu proxima regla se puede adelantar o retrasar debido a los efectos secundarios de la postday. Espera a ver si tienes algún sangrado que indicaría que ha sido eficaz.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

210
muchas gracias doctora por la ayuda, pero me gustaría estar en contacto con usted por si tengo problemas o alguna otra duda sobre ese tema, como le digo tome la pastilla ayer, pero komo fue mi primera ves, no se si tenga algo que ver, o si funcionaria mejor la pastilla pues nunca había tomado medicamentos de ese tipo...
espero y me comprenda, yo por mi parte me informe sobre ese tema mucho antes de tomarla pero no me siento segura y tengo miedo d k no funcione..
0
nathy25 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 16 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de febrero de 2013
16 feb 2013 a las 15:26
buen dia yo tome las 2 pastillas juntas, hay algun riesgo mayor?, debo tomar otra pastilla despues de las 12 horas?
0
Hola doctora mi pregunta es: Que pasa si me tomo la pastilla del dia siguiete? creo que tengo un mes de embarazo
0
Hola doctora pues tube relaciones el 5 dia de mi periodo nos protegimos pero me dio miedo y tome postinor 2unidosis alas 2hrs de aver tenido relaciones sexuales esta bien o ise mal el codon no tenia ninguna ruptura pero m arriesgue a tomarla es nesesario sangrar otra bes si acavo de terminar mi perido??
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
20 jun 2013 a las 18:03
Hola mari,
Es posible que tengas un sangrado en los próximos 15 días. Si utilizasteis el condón durante toda la relación efectivamente no hubiera hecho falta tomar la pastilla. Esta tiene también sus efectos secundarios...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos !
0
Hola amigas tome una postinor ayer como a las 9 de la mañana y como a las 7pm ingerí alcohol perjudica mucho? Por que me tiene algo intranquila.
Agradecería que me respondieran
27
Valdeolivar Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 20 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de agosto de 2015
21 ago 2015 a las 12:30
No te perjudica, yo pensé lo mismo pero después investigue y no lo corta ?
0
mi novia y yo tuvimos relaciones al dia despues de que termino su regla puede quedar enbarazada pero se tomo la pastilla postinor 2
porfa contestenme
0
EdithGtz Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 16 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de agosto de 2016
16 ago 2016 a las 18:51
Hola, tengo una duda si tome leche antes de tomar la pastilla del dia siguiente que pasa?
0
kyuhyun27 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 18 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de julio de 2015 24
18 jul 2015 a las 23:13
hola la primera vez que tome esta pastilla estaba super loca pensando cosas que ni al caso la eficacia de esta pastilla es muy alta relajate la menstruación me vino antes de lo esperado pero como ya sabes cada mujer es diferente ... suerte y relajate :D
24
Hola disculpe tuve rrelaciones sin proteccion y despues de 25 hrs me tome laa pastilla Unidosis Postinor 2 me pregunto si es eficas o no gracias espero tomen encuenta mi comentario
0
bruta
0
Sowerestarroba.gmailpuntocom
24 abr 2016 a las 08:51
Haber el día 15 de abril mi novia y yo tuvimos relaciones haciendo cuentas esos días ella tenía días fértiles .. Usamos protección pero el semen se deslizo por dentro del condón por seguridad a la mañana siguiente compre la pastilla postinor 2 unidosis una semana después ayer después de tener relaciones vi que había un líquido marrón en mi abdomen y en el preservativo y a ella nunca le había pasado eso.. Será posible que la pastilla no haya echo efecto.. He buscado del tema y en muchos casos el flujo marrón va de la mano con embarazo.. Tenemos un poco de miedo ya que somos jóvenes aún.. Y por eso nos protegemos y en esta ocasión recurrimos a la postday alguien que me pueda orientar sobre el tema.. Soy muy abierto a los temas de sexualidad no os de pena contarme.. Gracias.
0
Hola yo tuve relaciones con un chico, quien se vino dentro, cuando estaba en días fértiles, sobre todo en la oportunidad de embarazo alta, pero me tomé la pastilla un día después a medio día, creen que funcione?. La verdad estoy muy preocupada, y tengo un cierto dolor en el abdomen como si me fuera a bajar la regla, alguien que me saque de la duda por favor??
0
Yop > Sowerestarroba.gmailpuntocom
16 jul 2016 a las 18:12
Felicidades van a ser papás!!!!!
0
hola necesito ayuda
0
tuve sexo con mi pareja el 17 de junio y me tome la pastilla el 18 junio y volví a tener relaciones el 27 de junio me puedo tomar la pastilla otra vez.
0
Que pasa si solo tomas una parte de la pastilla??
0
Estoy dando pecho pero hoy tome la pastilla postinor esto afecta a mi bb si aún estoy lactando?????
Xfa me urge saber
0
hola tengo una inquietud , tuve relacione exuales con mi novio y e tome lam pastillan 24 horas aun sigue teniendo el mismo efecto o no ?
0
marcocaraballo09 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 15 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de mayo de 2017
15 may 2017 a las 06:45
hola, tuve sexo con mi novia sin protección, no le acabé adentro pero si solté líquido preseminal, al momento de haber terminado, fuimos a la farmacia y ella se tomó sus pastillas de emergencia postinor 2 como el proceso lo dice, no pasaron las 24 horas, debería asustarme?
0
Hola estoy asustada. Tube relaciones sin protección, y conpre la postinor 2 pero me la tome el siguiente día de aver tenido relaciones, puede ser posible que pueda estar embarazada
Mi período es puntual me tome la pastillas el 31-10-18 y me tocaba venirme el período el 03-11-18 y ya hoy es 04_11_18y por lo momento me a llegado, será ¿sera que estoy embarazada?
0
Respondan rápido por favor
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 nov 2018 a las 10:36
Hola Mara,
La pastilla puede fallar en un 5% de los casos por lo que deberías hacerte una prueba de embarazo cuando haga mas de 10 días desde que la tomaste. Esta pastilla puede provocar desarreglos en la menstruación por lo que también puede ser la responsable de este retraso. Revisa este enlace y sigue mi consejo
Como actua la postday
Saludos !
0
Únete a la comunidad