Sobre la NOVULAR...

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 30 de octubre de 2012
Última intervención
martes, 30 de octubre de 2012
- - Última respuesta:  Mariela - 15 dic 2018 a las 05:23
Hola, mi consulta es la siguiente, comencé a usar la NOVULAR mensual como método anticonceptivo en septiembre, el 8 de septiembre para ser mas especifica, mi periodo ese mes comenzó el 1 de septiembre así que se puede decir que me la aplique el ultimo día que debía hacerlo, luego mi periodo regreso el 28 de septiembre y me aplique la inyección el 5 de octubre, ahora mi duda es que haciendo los cálculos mi periodo de menstruación tenia que haber pasado el 25 de octubre, pero no me bajo, solamente tuve un leve sangrado ese día (25 de octubre) pero eso fue solo ese día nadamas y fue un poco, entonces, hasta hoy 29 todavía la espero, aunque siento síntomas de menstruación, todavía nada, que puede pasar en ese caso???... Habra alguna probabilidad de un embarazo???? O serán efectos de la inyección???... Bueno, seguiré esperando mi periodo para aplicarme nuevamente la inyección... Por favor necesito una respuesta pronto !!!!!

GRACIAS !!! :)
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
15
Gracias
Hola,

El problema viene porque no la has usado correctamente. Esta ampolla debe usarse cada 28 o 30 días para formar un ciclo exacto.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Hola hce un mas de un mes no me baja mi periodo puedo planificar con nevular aunq no m baje mi periodo contesté
xfa
Bueno gracias seguire esperando
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
A ti por escribir
Doctora una pregunta puedo usar la novular dando de mamar a mi bebe aun no me ha bajado mi periodo mi nena tiene 3 meses
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
5
Gracias
Mi período me vino hoy el primero de julio quiero ponerme a planificar en que día que puedo poner la inyeccion
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
No
Hola tengo 4 meses mamantando a mi bb keria inyertame pero noce si eso afecte al bb al mamantala de nuevo
Después de haberme puesto la novular me volvió a llegar el periodo a las 2semanas
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
¿Cuál es tu duda?
Me inyecte el 14 de febrero como cada mes en ese mes tuve relaciones pues mi periodo debe de bajar hoy 01/de febrero que puede pasar?
Comenta la respuesta de Karen maricela
3
Gracias
Puedo usar novular aunque no me baje el periodo contesten xfa
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
Sino estas embarazada si
> Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
Hola me puse la novular días después de mi menstruación y horas después de las 24 horas tuve relaciones puedo quedar embarazada y me puedo aplicar la inyección mes a mes
Hola tengo dos meces de estar cuidándome con novular y mi periodo del mes pasado fue el 22 de septiembre y este mes no me a bajado tengo 4 días de retraso me puede desir que es lo qué pasa
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
Esto pasa por los anticonceptivos
Comenta la respuesta de Tef
0
Gracias
Yo me inyecte. Novilar me bino el periodo pero metocaba. Ponerme la el 27.... De octubre. Al ponerme la me bajo sangre es normal
Comenta la respuesta de Fransheka
0
Gracias
Hola yo planifico con la novular ......pero nunca me avia sentido cm me siento ahora .....kisiera saber si es la inyección la k ahora me ASE daño xk solo paso con dolor d cabeza fuerte y con ganas d vomitar y mareos ayudeme xfa a saber si es la inyección
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
Usa inyección?
Comenta la respuesta de Eilin
0
Gracias
Puedo quedar embarazada si usaba implanón y me lo uite y me puse novela después de mi periodo y más de las 24 horas tuve relaciones puedo quedar embarazada
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107410
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
-
Hay riesgo, debías esperar por lo menos una semana.
Comenta la respuesta de Mariela