Cáncer de mama recurrente con nódulo satétite

AnniaKibum
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 21 de junio de 2013
- 21 jun 2013 a las 18:32
Hola,
Mi mamá tuvo cáncer de mama en el 1999, el cual se le extrajo el tumor y se le aplicó radioterapia y quimioterapia por boca. No tuvo gánglios linfáticos afectados; pero este año, luego de estar 2 años sin hacerse revisión, se hizo una mamografía la cual reflejó que tenia un tumor de 1.5cm canceroso. Le realizaron un MRI donde salió que tenía otro tumor en el mismo seno de 0.5cm aproximadamente, lo cual lo nombran como nódulo satélite. Tengo dudas sobre esto y mi temor es que pueda tener una metástasis a distancia; y esta preocupación la tengo porque desde hace tres meses ella anda con un malestar estomacal luego de comer cualquier cosa, ha perdido peso corporal porque tiene miedo comer por el malestar. Lo que no me cuadra es que ese malestar surgió luego de que ella pasara por la influenza B y le recetaran Tamiflu, y no sé si eso seria un efecto secundario, pero cabe destacar que va muchísimo tiempo, ¿será eso posible?. También está presentando tos seca, aunque muy vaga, tose unas dos o tres veces al día; y tiene mucho dolor de huesos, sobre todo en la espalda. Ella padece de ostopenia y tiene artritis en casi todo el cuerpo, pero el dolor de huesos de ha agudizado desde un tiempo para acá. Además de tener muchísimo cansancio todo el tiempo.
Sé que esto seria predecir, pero según su experiencia, ¿Esto podría ser un indicativo de cáncer metastásico?. Ella tiene 52 años, y aún no se ha programado la operación pues los médicos andan de vacaciones y regresan la primera semana de julio, que sería cuando le dirán cuándo será la operación. Ya le adelantaron que le harán masectomia con reconstrucción y le darán quimio por boca, lo cual ella no está muy convencida y quiere que le hagan quimio por vena; no le pueden dar radioterapia pues el medico nos informa que como ya se le habia aplicado en el 1999 cuando le dio por primera vez, no se le puede aplicar esta vez.

Agradecería infinitamente la ayuda que me puedan brindar al respecto.
Saludos!