¿Puedo usar el tratamiento de finasteride para la calva?

Jahen222
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de julio de 2013
- 10 jul 2013 a las 08:29
Hola a todos, es algo difícil para mí, pero desde un tiempo para acá se me ha empezado a caer el cabello descabelladamente y tengo 21 años estuve averiguando todo lo que pude y es por la herencia de mi padre que se produce esto, preocupado Salí a buscar un tratamiento contra este mal y vi unos tan ridículos como "el agua del maíz en la cabeza" etc. pero pude ver que hay 2 tratamientos que si han surtido efecto en innumerables casos, uno es el uso de finasteride. El Finasteride actúa sobre la raíz del problema, porque inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo parte de La testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona que es la causante de las calvas en más de un 90%, bueno ya compre el medicamento lo cierto es que seguí buscando y me tope con que este tratamiento presenta resultados adversos en algo así como el 1,78% (perdida de la libido, disfunción, etc.) yo quiero saber que tan seguro es este medicamento o si existe algún examen o estudio que me pueda realizar para ver si soy "apto" para este tratamiento, porque ni loco sacrifico lo otro por una cabellera jajaja gracias y esperando su pronta respuesta!!!
p.s. el otro tratamiento no presenta ningún riesgo es en atomizador "medixil al 5%" o algo así perdón por no buscar.