Sera cancer? si hay algun medico que me ayude agradecida

Denunciar
Message postés
28
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 21 de agosto de 2013
-
Hola,
les comento que desde hace unos dias ando en la vuelta de medicos con mi abuelo que tiene 76 años diabetico tipo 1. fue a control y le mendaron a hacer varios estudios por la prostata. le hicieron un estudio de PSA
PSA TOTAL 3.29 ng/ml
PSA LIBRE 1.5 ng/ml
PSA LIBRE/ SA TOTAL 0.46
Ayer lo acompañe a hacerse una ecografia y dice lo siguiente.
Riñones de forma , tamaño y topografia normal. Su parenquima presenta una buena diferenciacion cortico medular y su espesor se encuentra conservado. No se ven litiasis ni dilatacion de cavidades excretoras. Pequeña litiasis de 5 mm en grupo calical medio derecho. No hay procesos expansivos solidos.
Riñon derecho de 102 mm de diametro longitudinal, 44 mm de diametro antero posterior, 50 mm de diametro transversal. Espesor de parenquima de 18 mm.
Riñon izquierdo de 102 mm de diametro longitudinal, 42 mm de diametro antero posterior, 46 mm de diametro transversal. Espesor de parenquima 23 mm.
Vejiga distendida en forma asimetrica, de paredes difusamente engrosadas (5.5mm), presenta una gruesa litiasis en su interior de aprox 35mm.
No hay residuo postmiccional.
Prostata aumentada de tamaño, presenta un peso estimado en 60 gr.
No hay liquido ni colecciones peri renales.

En una placa que le habian echo ya le habia salido la litiasis.

Me gustaria saber que es lo que tiene por que e buscado en internet y en muchas paginas hablan de cancer y si lees mucho te comenzas a marear y menos entendes. Si algun medico me puedo contestar esto se lo agradeceria ya que no tiene turno con el medico hasta mediados del proximo mes.
gracias