Pastillas anticonceptivas más pastillas del día después

Lisi - Modificado el 7 ene 2019 a las 02:02
 Carolina - 31 ene 2020 a las 02:49
Hola,

Mi consulta es la siguiente: Yo había empezado a tomar mis pastillas anticonceptivas y el dia 12 me olvide, pasaron alrededor de 24 horas, y por lo tanto tuve qe tomar la 12 y 13 juntas..durante esas 24 horas mantuve relaciones sin protección. A los 3 dias tome la pastilla del dia después por preocupación, y continue con mis anticonceptivos sin dejar de tomarlos ni un solo dia. Hice bien? Estoy un poco preocupada, y esto me dejo la enseñanza de no olvidar de tomar mis pastillas y no tomar mas la píldora del dia después. Consejos, opiniones....

Gracias

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
18 ago 2011 a las 03:06
Hola,

Cuando no se toma la pastilla un dia, se puede tomar las 2 juntas al dia siguiente. Además tomaste la pastilla de emergencia en el tiempo límite, que aunque no es mucha su efectividad, reduce mas las posibilidades de que quedes embarazada. Si aún persisten dudas o presentas un retraso realizate una prueba de embarazo, pero lo mas seguro es que salga negativa.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

23
Holaa, tengo una consulta yo olvide tomar tres días la pastilla anticonceptiva y luego tome dos un día y dos al otro, esto llevó a que me indispusiera.... La semana siguiente (osea ayer 8 - 4) tuve relaciones y se rompió el preservativo.. Quería saber si debo tomar la pastilla del día después para mayor eficacia o solo continuar tomando las pastillas anticonceptivas normalmente.. Gracias a los que puedan ayudar
0
Pero se debe seguir con la toma del anticonceptivo diario ? A pesar de haber tomado la pae?
0
Hola! Si tomo anticonceptivos y la del día después, cuando va a venir mi periodo? Se adelante o se va a mantener?
0
Hola, tengo una consulta yo olvide tomar tres días la pastilla anticonceptiva y luego tome dos un día y dos al otro, esto llevó a que me indispusiera.... La semana siguiente (osea ayer 8 - 4) tuve relaciones y se rompió el preservativo.. Quería saber si debo tomar la pastilla del día después para mayor eficacia o solo continuar tomando las pastillas anticonceptivas normalmente.. Gracias a los que puedan ayudar
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
1 may 2016 a las 18:34
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Cata > Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019
18 may 2016 a las 22:42
Hola, yo utilizo pastillas anticonceptivas y olvidé tomarme una... Por lo que mantuve relaciones y a los dos días para no correr riesgos tomé una píldora de emergencia (lunes 16 mayo) ... Mi duda es que yo seguí tomando mis píldoras anticonceptivas pero ayer mi matrona me dijo que no debía seguirlas tomando ...y que debía empezar todo de nuevo con una caja nueva a penas obtenga mi nueva menstruación ... Entonces no se si seguir con mis píldoras o no ...
0
Buenas la pastilla norlevo tomada con anticonceptivos orales te comento tomo ceciliana diario y tome norlevo por miedo a quedar embarazada mi medica me dijo que podia seguir teniendo relaciones sexuales que norlevo no afecta al efecto de las anticonceptivas orales mi pregunta es.
Afecta norlevo a las pastillas anticonceptivas? O norlevo solo actia ese dia y ya no hace mas efecto ni anula las anticonxeptivas? Yo por precaucion espere 14 dias para tener relaciones sexuales
0
Sofiaaana Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2018 > Cata
15 ago 2018 a las 07:27
Me pso lo mismo, te contestaron? Que hiciste las seguiste tomando?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.985
18 ago 2018 a las 00:55
Esta bien
0
Hola quisiera saber tome la pastilla del día después y a los 2 días me compre los anticonceptivos, y ahora estoy con las pastillas blancas inertes.
0
Únete a la comunidad