Betametasona en cara

DeniseGut
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 9 de julio de 2014
- 9 jul 2014 a las 20:47
Amigos! Espero pueda alguien contestarme pronto, estudio medicina y quisiera a personas que se encuentren en relación a esto, necesito respuestas certeras y de calidad...

Llevo 15 años aproximadamente con dermatitis atópica como suele ser esta patología a veces bien y a veces me va mal... Ahora tengo un brote como nunca había tenido, me salió en toda la pierna, toda la zona de miembros superiores, cuello, espalda y cara...

Como se imaginarán he ido con infinidad de dermatólogos que me han recomendado antihistamínicos, lociones, ansiolíticos, corticoesterides, cremas y bla bla bla, he ido a medicina alternativa y me ha ido bien pero tampoco logra solucionar de raíz (cosa que veo difícil pues sé que es algo totalmente interno de ansiedad, nerviosismo, emociones en general, alimentación, etc)...

El caso es que llevo dos meses así, mi dermatólogo me dijo que no quería mandarme corticoesteroides (yo, ya cuasi experta en el tema y mi padre que también es doctor) optamos por comprar diprosone pues me urgía que se eliminaran los brote para volver a la escuela... (Sé que ese sólo se aplica con mucho cuidado sobre zonas sensibles como cara)

Me lo apliqué como es debido, durante 7 días y lo dejé gradualmente... Pasaron 2 semanas, regresé a la casa donde vivo pues estudio en otra ciudad, pero las personas con las que vivo son muy desagradables y creo eso me afectó más y me volvió a salir dermatitis en todos lados...

Lo que me interesa mientras es la cara... Me recomendaron 2 profesores comenzar a aplicarme de nuevo la betametasona durante más días, de 12 a 14 aprox. y sólo en zonas lesionadas...

Lo que pasa es que me da miedo claro que me pueda dar un rebote mucho más fuerte en la cara o que el uso de la betametasona me afecte más...
Y usar un corticoesterode potente sobre cara no es uy recomendable y menos tantos días no? ...

¿Qué opinan? Ojalá reciba respuestas pronto... Quisiera relmente un fin para esto...

Gracias Amig@s!