Preocupada por tratamiento para fractura de peroné

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 24 de julio de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 24 de julio de 2014
-
Buenas! El pasado 1 de junio me rompí el peroné y desplacé/rompí los ligamentos (esto lo aclaro un poco más abajo), fractura conminuta (en 3 pedazos). Primero me pusieron una escayola pero tras 20 días me hicieron una nueva radiografía y decidieron operarme ya que decían que el hueso se había desplazado un poco, así que ahora llevo una placa con 6 tornillos.
Hace un mes desde la operación y desde entonces llevo 10 sesiones de fisioterapia asistida (me mueven el tobillo y me hacen ejercicios de fuerza, vaya). La semana pasada la fisio me hizo ponerme de pie unos segundos, sujetándome ella de las manos. Sentí algo de dolor pero no demasiado bestia, más que nada una presión y después bastante hinchazón, pero hace dos días tuve revisión con el traumatólogo y me dijo que nada de apoyar hasta dentro de 2 semanas. Mi fisioterapeuta no está de acuerdo porque esos dos días que apoyé después notamos mejoría en cuanto a flexibilidad y movimiento (tras 10 sesiones mi movimiento de dorsiflexión, es decir, arriba-abajo sigue siendo bastante limitado) y me explicó que los traumatólogos y los fisios suelen tener esa "discusión" (los traumas son pro-inmovilización duradera y los fisios son pro-rehabilitación temprana), pero parece que quien "manda" es el traumatólogo. Además, éste último me dijo que tenía los ligamentos rotos, pero según lo que me dijeron mis padres tras la operación (porque los médicos no vinieron a hablar conmigo), cuando abrieron la pierna vieron que no estaban rotos, sino desplazados, así que no sé por qué me dijo el último con tanta seguridad que estaban rotos.
Bajo vuestra experiencia/punto de vista, quién tendría más razón de los dos, el traumatólogo o la fisio?

Justo cuando tenga luz verde para apoyar se me habrán acabado las sesiones de fisioterapia, ya que sólo me quedan 5. Cómo me lanzo a ponerme de pie y empezar a caminar yo sola? Me han dicho que depende mucho de cada caso y del nivel de dolor, pero dado que es una lesión chunga y que llevo tanto tiempo inmovilizada no sé diferenciar entre el dolor "normal" y el "no normal" (la verdad es que soy un poco bruta y suelo callarme y resistir hasta que el dolor es muy insportable).
Según el traumatólogo en 6 semanas debería estar andando sin muletas y sin bota ortopédica. Teniendo en cuenta que me ha mandado seguir sin apoyar dos semanas más, consideráis que 4 semanas son el tiempo suficiente como pasar de no apoyar a caminar sin muletas ni nada? Y en qué momento se decide dejar una muleta, dejar la otra, dejar la bota...? La verdad es que me aclaró bien poco.
Muchas gracias de antemano, cualquier consejo es bienvenido!!

Aquí dejo el informe por si sirve de algo:
Fractura suprasindesmal del tobillo derecho, diastasis mortaja con obertura de compartimento medial. En la radiografia oblicua se visualiza diastasis de fractura suprasindesmal.