Mal olor en la cara

adolfthomp 2 Publicaciones sábado, 13 de septiembre de 2014Fecha de inscripción lunes, 15 de septiembre de 2014 Última intervención - 13 sep 2014 a las 07:10 - Última respuesta: c-salinas 54740 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción viernes, 4 de mayo de 2018 Última intervención
- 4 may 2018 a las 23:06
Cuales podrían ser las causas de tener mal olor exactamente en la cara y peculiarmente en la nariz si ya se a descartado sinusitis y algún tipo de acné? Tomando en cuentan que se tiene una buena higiene.
Ver más 

17 respuestas

Deja una respuesta
adolfthomp 2 Publicaciones sábado, 13 de septiembre de 2014Fecha de inscripción lunes, 15 de septiembre de 2014 Última intervención - 15 sep 2014 a las 17:48
0
Vota
15
Hola, resulta que me mandaron hacer rayos X de los senos paranasales y el otorrino me comento que en cuanto a la nariz estoy bien ya que están bien los senos paranasales y no sufro de problemas respiratorios, llevo 2 meses con el problema y al inicio el olor era casi insoportable hasta para mí, actualmente el olor redujo y el doctor me recetó tetraciclina y anteriormente amoxicilina que no me ayudo en nada. Tengo entendido que ese medicamento trata infecciones, al consultar otras opiniones de otro doctor me comentó que podría ser una infección que tengo, me dieron peróxido de benzoilo que me ayuda a bajar un poco el olor, curiosamente desde que tomo el medicamento a disminuido la intensidad del olor pero no lo ha eliminado, también me percate que el olor no es todo el tiempo en lapsos de tiempo el olor simplemente se da y EH notado que cuando estoy expuesto va mucho estrés el olor sale y es mas intenso. No se si sea algún tipo de acné o infección ya que los medicamentos han ayudado pero no han resuelto el problema. En cuanto a el olor hay personas que no me dicen nada yo creo para no incomodar pero al preguntarle a un hermano menor me comento que si olía raro, aparte noto cuando una persona persive el olor ya que incomoda a la nariz o simplemente tocen como si olieran algún tipo de insecticidas que para el olfato es muy sencible. Desde hace un mes llevó una dieta en la cual evito carnes rojas, café, tabaco, comidas con grasa y lácteos. Actualmente procuro comer muchas frutas y verduras y me ha ayudado a disminuir el olor ya que cuando comía cosas con grasa o comida de la calle (garnachas) el olor era como a putrefacto. Cabe mencionar que el olor únicamente es en la cara y peculiarmente en la nariz, una ocacion note que tenia un granito en la cara en la aleta de la nariz y se me ocurrió exprimirmelo y no salio liquido o pus, salio algún tipi de grasa y al olerla olía muy feo como si fuese algo podrido. Actualmente sigo tomando el medicamento y estoy por finalizar la toma y no veo mejora. Me recomendaron ir con un gastroenterólogo ya que podría ser un problema del estomago ya que al darme cuenta que la comida influye demasiado en la intensidad del olor. No se si tenga que ver que tengo gastritis y durante mucho tiempo realmente no lleve una buena alimentación y sea algún problema den hígado o del Colón. Lo curioso den caso es que el olor solo se produce en la nariz y con la alimentación que llevo actualmente al hacer ejercicio el sudor que produce mi cuerpo no huele. Espero me puedan dar su opinión si podría ser un tipo de infección, acné o algún problema interno por lo pronto estoy por visitar a un nuevo doctor internista.
c-salinas 54740 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción viernes, 4 de mayo de 2018 Última intervención - 4 sep 2017 a las 22:37
Puede ser el cebo.
Ami me pasa igual y cuando duermo la habitacion amanece con mal olor y llevo un buen metodo de aseo personal no se si es que de madrugada los poros se abren y uno transpira mal olor en la cara o la nariz mi correo es ***@*** para cualquier recomendacion
c-salinas 54740 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción viernes, 4 de mayo de 2018 Última intervención - 29 oct 2017 a las 22:29
Puede ser una idea obsesiva y no tu olor realmente.
Es una combinación de cosas la mala alimentación. Un problema metabólico. El higado graso. Y los intestinos que trabajan mal. Yo soy insulino resistente (metabolismo) y tengo hígado graso y cuando como mas harinas lacteos grasas animales me pasa eso. El estrés influye todo tiene que ver con todo. Lo mejor es comer sano mas verduras y frutas. Reducir lacteos. Tomar mucha agua. Y hacer ejercicio. Cuando el intestino funciona mal también los alimentos no se desechan correctamente se pegan a las paredes del intestino creando el mal olor. La limpieza del colón se puede hacer cambiando la alimentación depurando. Las carnes rojas ( en exceso) . las harinas. los lacteos y las grasa saturadas no son buenos . No todos los cuerpos y metabolismos son iguales. Aclaro no soy vegetariana hay que saber encontrar un equilibrio. No es fácil. Los medicamentos. La medicina moderna no es la solución. Hau que comer menos alimentos procesados. O eliminarlos. Tender a lo.mas cercano a la naturaleza. Saludos y buena onda para todos.
c-salinas 54740 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción viernes, 4 de mayo de 2018 Última intervención - 4 may 2018 a las 23:06
Buen aporte.
Comenta la respuesta de adolfthomp
c-salinas 54740 Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción viernes, 4 de mayo de 2018 Última intervención - 13 sep 2014 a las 14:43
-1
Vota
Hola,

¿Te ha dicho otra persona que hueles mal? Puede ser por tu dieta o algo en tus fosas nasales.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de c-salinas