Necesito consejos de algun profesional o alguien q paso por esto

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 29 de septiembre de 2014
-
El 2012 mi mama empezo con sangrado irregulares. y dolores fuertes. ella creyo que era por la menopausia pero la empuje a que llamara a su ginecologo y se hiciera un chequeo. Bueno pues le encontraron un tumor en el utero y el dr le dijo que debian extirparlo. lo extirparon, hicieron la biopsia y era maligno de grado 2. el dr dijo que debia entrar a operacion nuevamente para quitarle toda la matriz y asi prevenir que hayan quedado secuelas. despues de unos 2 meses de eso empezo la quimioterapia. mi mama lo llevo adelante con mucha fuerzaa siendo yo y mi hermana lo que la empujaban a salir adelante! luego de 5 sesiones ya estaba libre de cancer. pero no fue por mucho! despues de un año exactamente septiembre 2013 empezo a botar un fluido vaginal y como se seguia haciendo controles le encontraron nuevamente el tumor. asi es el cancer habia vuelto. los doctores querian volver a operar nuevamente pero nos asustamos mucho y queriamos otra opinion. mis tios, hermanos de mi mama, prefirieron llevarla a chile ya que la medicina es buena alli y en bolivia estamos muy retrasados en medicina. Bueno pues, llegando a chile el dr vio los analisis y le dijo que el tumor ya estaba bastante grande y que era imposible operar porque estaba medio pegado al recto y no iban a poder sacarlo. los doctores le daban menos de 1 año de vida si esque no se podia sacar el tumor. el dr opto por hacer radioterapia como medio paliativo para reducir los dolores y darle mejor calidad de vida. dijo que no aseguraba que la radio iba a hacer efecto y que sii y solo sii la radio hiciera que el tumor se suelte un poco el iba a operarla pero no garantizaba nada. Asi fue pues se fue a chile 2 meses. Se lo dejamos todo en manos de Dios. No nos cansabamos de rezar solo un milagro podia curarla. Desde octubre de 2013 no nos bastan las oraciones para agradecerle a Dios todo lo q hizo por nosotros porque despues de 2 semanas de haber empezado el tratamiento de radioterapia el tumor HABIA DESAPARECIDO COMPLETAMENTE! los doctores no podian creer! no esperaban que reaccione asi al tratamiento! mi mama estaba libre de tumorr! le hicieron un analisis antes de volverse a bolivia y efectivamente no habia rastro de la enfermedad! desde hace un año venimos a controles medicos cada 6 meses a chile! ayer fue el control de un año y todo sigue en perfecto estado sin rastro de enfermedad gracias a Dios! pero queria hacerles una consulta a alguien que haya pasado por esto. si la radio hizo desaparwcer el tumor completamente suponiendose que el tratamiento solo podia achicarlo un poco (paliativo) creen que vuelva a repordcirse. yo confio en Dios todos los dias de mi vida pero tengo miedo del termino "paliativo" q el dr uso antes de empezar el tratamiento. muchas gracias y muja fuerza a todos los que esten pasando por esta enfermedad !