[Problema] Hinchazón en el pecho derecho y dolor en axila.

SensyS Message postés 1 Date d'inscription jueves, 11 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 11 de diciembre de 2014 - 11 dic 2014 a las 19:41
Hola.

Me llamo Silvia y tengo 26 años.

A principios de éste mes, el 1 de Diciembre para ser exactos, noté punzadas fuertes a un lado del pecho derecho y, más adelante, por debajo de la axila derecha, fuerte y con dolor.

Fui a la doctora de cabecera ésta semana, le conté mi problema y se alarmó un poco cuando me vio el pecho derecho: según ella, me dijo que lo tenía inflamado, hinchado pero con la aréola, el pezón y el contorno bien, sin pus ni nada de nada. Me examino los dos pechos y me dijo que el izquierdo no tenía absolutamente nada, solo era el derecho que según la doctora, me dijo que tenia algo dentro es decir, fuera del pecho derecho, no tengo ningún bulto ni nada, es solo hacia dentro.

Me programo para una mamografia de carácter urgente para el Viernes que viene, no sin antes preguntarme si tenía antecedentes por cáncer de mama y le dije que no, que nadie de mi familia ha padecido esta enfermedad.

Eso si, en cuanto a la menstruación, los períodos son bastante irregulares y desde el mes de Septiembre de éste año, hasta éste mes, no me ha bajado en ningún momento y actualmente, sigo esperando a que me baje, lo cual, ignoro por completo si tengo quistes en los dos ovarios. También debo destacar que padezco sobrepeso de no se cual grado, la verdad no soy doctora pero estoy asustada y es la primera vez que me duele el pecho y axila derecha de esta forma. Actualmente trabajo en un centro especial de trabajo.

¿Algún doctor o doctora experta, por favor? ¿Alguien conoce estos síntomas o los ha padecido? ¿Al tener 26 años, debería preocuparme o no? ¿Cabe la posibilidad de que solo sea un quiste de grasa localizado en el seno derecho?

Muchas gracias y un saludo.