Cancer de cervix

KariMicha
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 7 de enero de 2015
- 7 ene 2015 a las 03:02
Hola Buenas noches ; la verdad es que he estado muy angustiada por algún tiempo, ahí va mi historia : todo empezó cuando fui a mi cita rutinaria con el ginecólogo y me hizo un pap; que me dio como resultado LIEBG ; esto me dejo muy preocupada; esto hace 1 año y medio; luego me hicieron prueba de hpv que me dio positiva paga genotipos de alto riesgo; luego me hicieron colposcopia y biopsia que me dio como resultado NIC1 ; el doc me dijo que me iba a revisar en 6 meses y luego en 1 año que la cin 1 desaparecía la mayor parte del tiempo; pero no fue así ya que al año me vuelve a salir en la prueba del hpv positivo para genotipos de alto riesgo creo que ahí se le prendieron las alertas al médico y me dijo que iba a conizar para que ya no estemos preocupados y por la persistencia de la infección por hpv. Cuando me conizo y después de dos semanas me entrego los resultados casi me muero; estos eran: carcinoma] escamocelular in Situ con extensión glandular endocervical; sugestivo de infección por hpv , cervicitis aguda y crónica moderada añadida ; bordes quirúrgicos exo y endocervical libres de lesion. Como entenderán casi me muero cuando recibí la noticia y a pesar que el doctor dijo que ya estaba curada; y que sólo tengo que hacer controles periódicos; tengo muchísimas dudas; aquí pongo algunas para obtener algo de ayuda:

1 que significa con extensión glandular endocervical; esto significa que el cancer] ya se disemino?? Si es así por que lo consideran in situ ?

2 que significa cervicitis crónica y aguda

3 si los bordes están limpios quiere decir que no importa que haya extensión glandular

4 es posible que a pesar que los bordes estén limpios tenga cancer en otra parte del cervix; me debo quedar tranquila con sólo el tratamiento que el doctor ya hizo (conizacion)

5 si era algo tan grave como cancer; por que la biopsia me salió con cin 1 y si luego esto vuelve a pasar; en el seguimiento.

Por favor ayudaaaa!!!!