Mitos sobre el alcohol.

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 21 de febrero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 21 de febrero de 2015
-
Hola, les comparto un texto que habla sobre los mitos sobre el alcohol.
¿Cuánto engorda realmente el alcohol? Hacemos un repaso a los mitos y verdades sobre lo que supone para el cuerpo tomar alguna que otra copa de más.

Al parecer, lo que más engorda son los licores dulces, por su alto contenido de azúcar, seguidos del whisky y el ron, luego vienen el coñac, el aguardiente y el vino blanco y el rosado. El vino tinto engorda un poco menos y, contrariamente a lo pensado, muchísimo menos calorías tienen la cerveza y la sidra.

La realidad de las cosas, es que la cerveza tiene mala fama porqué ocupa mucho volumen en nuestro estómago dando así una sensación de empacho que nos hace pensar que engorda. Pero es en su mayor parte agua. Las calorías alcohólicas no son diferentes de las calorías del azúcar (salvo que se queman más rápido con actividad física).

En general, por su alto nivel calórico, el alcohol proporciona una repentina inyección de energía. Si no se queman esas calorías en las horas próximas a la ingesta, el cuerpo las almacena sin remedio en forma de grasa. Como el alcohol suele mezclarse con bebidas azucaradas con gas y se toma por las noches, un momento en que el organismo no necesita mucha energía, es fácil entender por qué engorda tanto. En general los nutricionistas recomiendan beber alcohol con moderación y sin mezclar con bebidas que contengan demasiado azúcar.

www.luisfernandoherasportillo.com
Suscríbete a mi boletín, es gratis!