Epilepsia

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015
-
Hola a todos...
Soy Jannyn y tengo 19 años, desde los 12 tengo epilepsia de ausencia, es un pequeño mal, pero aunque diga pequeño para mi es un sufrimiento :'( La verdad desde mis 12 años que empece con las primeras crisis: Mirada fija, momentos de torpeza, se me olvidavan las cosas, minutos de ausencia que al reaccionar no sabia que habia pasado, aveces me orinaba sin darme cuenta, fuertes dolores de cabeza y mucho sueño., no sabia que me estaba pasando. Asi que mis papas al darse cuenta me llevaron al doctor, el doctor lo primero que dijo era que podia ser eso pero me tenian que hacer examenes para confirmar.
Me hicieron los examenes: un encefalograma, una radiografia en el cerebro y no recuerdo cual era el otro, total me los dieron y al ir otra vez con el doctor para que los revisara no encontro nada, pero dijo que era epilepsia de ausencia por todos mis sintomas y todo lo que me pasaba, y dijo que aveces asi pasaba, no salia nada en los examenes pero como tenia 12 años y empece a menstruar, "segun eran las hormonas" asi que me receto algo para estar en tratamiento y estar controlada.

El primer medicamento que me recetaron fue el clonazepam, dure bastantito con ese pero no me controlaba mucho asi que despues de un tiempo, unos dos años me lo cambiaron y me recetaron el Valproato de Magnesio, en la actualidad es lo que tomo, 2 tabletas de 200 mg c/u cada 8 horas, 6 tabletas diarias, con ese medicamento si tuve buenos resultados por que senti gran control, en el 2013 recuerdo que dure 6 meses sin ninguna crisis, crei y tuve la ilusion de ya no mas pero me volvio otra vez.
Segui con el medicamento pero ya era menos que al principio, al principio me pasaba como 6-8 crisis al mes y ahora solo 2-4 fue un gran cambio pero sigo con eso.

Yo 19 años y no siento una vida normal, soy adolescente y por esas crisis mis padres son sobreprotectores, no me dejan salir, no me puedo desvelar, no puedo andar como las demas personas, quisiera pasar una noche en fiestas con amig@s, tomar aunque sea una cerveza y eso me hace daño :( Cuando estaba en la prepa tenia a mis amig@s y me alegro haber tenido amigos verdaderos por que ellos sabian lo que tenia, me cuidaban y me protegian, pero otras personas me veian como bicho raro por lo que tenia.
Otras cosas qee que me paso fue qee al estar cocinando me dio una crisis y sin darme cuenta deje la estufa prendida, se quemo lo qee habi en la sarten y sin darme cuenta me queme yo tambian, no me di cuenta pero creo que le meti los dedos al sarten caliente, ya que al reaccionar estaba en mi cuarto y en mi mente sabia que estaba haciendo algo mas, fui a la cocina y estaba la estufa ya apagada y en eso me empezo como arder un dedo, en efecto meti el dedo sin darme cuenta, traia una botiita como se hacen cuando te quemas con algo :(
Saben antes no sabia pero derrepente me desconectaba del mundo y era cuando ocurria la crisis, ahora ni yo misma se que es lo que siento pero siento algo en mi cabeza, algo como una señal, como que mi cerebro me esta diciendo que esta a punto de darme la crisis, y si, ese dia despues de unas horas, o despues de uno o dos dias me da la crisis. Es algo que ni yo me se explicar. Diganme..
¿Me voy a curar?
Llevo muchos años tomando medicamentos, ¿esto no me afectara a mi o si en unos años mas me quiero embarazar, al bebe?
Yo ya siendo mayor, una anciana, ¿Tendria probabilidad de tener aizheimer?

Soy Jannyn y lei unos casos de aqui, quise contarles un poco de lo mio y quisiera que me escribieran respuestas, consejos. Hoy en la actualidad sigo con el padecimiento y estoy en tratamiento, estoy feliz pero tengo muchas dudas sobre esto, hay muchas cosas que no entiendo pero se que puedo salir de esto con mucha fe y siguiendo el tratamiento, eh podido superarme en muchas cosas y se que aun puedo con mas ;) Hasta luego!