Necrosis Tibia Derecha

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 23 de febrero de 2015
-
Hola, me llamo Esteban tengo 26 años y vivo en Capital Federal, Argentina.
Hace unos 2 años arranque con una molestia/dolor extraño en la zona media del hueso de la tibia derecha, también tenía hinchazón en esa zona, como un pequeño huevo justo sobre el hueso (cuanto más hinchado más me dolía) y sin fuerzas en el gemelo. Tras varias consultas, una resonancia mostro: "..al nivel del tercio medio de la pierna derecha...una marcada alteración de la señal de la esponjosa de la tibia, sin evidencia de disrupción cortical..." 18/06/2013. Tras esto el medico que me atendía me hizo hacer una punción biopsia cuyo análisis de laboratorio no arrojo resultados, y el informe anatomo patologico: "tejido óseo necrótico vinculable a necrosis aséptica..... Fragmentos de hueso cortical y muy pequeño colgajo anómalo con marcada distorsión (por la toma) que no permite su evaluación dadas las características del material se sugiere nueva toma" 17/07/2013. A todo esto ya no sentía dolor y la hinchazón había bajado muchísimo, cosa que perdura hasta el día de hoy.
La 2da biopsia que me realizaron (esta bajo guía tomografía) tampoco arrojo resultados de laboratorio mientras que el anatomo patologico dio como diagnóstico: "Osteomielitis" 22/08/2013
La decisión medica ante este último diagnostico era la de realizarme una cirugía tipo toilette. Pero justo me enferme de mononucleosis por lo que tuvo que ser suspendida, para evitar complicaciones dado que tenía el hígado inflamado. Cuando esto paso, para enero de 2014 comencé nuevamente a buscar la solución a mi problema teniendo que cambiar de obra social y de médicos, por lo que me seguí realizando controles durante ese año, pero dado que no presentaba síntomas, salvo una leve molestia muy cada tanto, y que las nuevas resonancias que me realizaba no mostraban cambios, de hecho: "comparado con el examen realizado en junio de 2013 se observa marcada disminución en los cambios de señal en las partes blandas periféricas a la lesión" 28/07/2014, por decisión médica no me opere y continué solo con estos controles.
Mi consulta seria, cuál sería el paso a seguir recomendado, y si conocen algún médico especializado en el tema al cual le pueda consultar. O donde podría presentar mi caso. Mi cobertura médica es Swiss Medical plan po-03.
Saludos y gracias por su tiempo.
Esteban.