Depresión, ansiedad e insomnio

Paciente83
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 21 de marzo de 2015
- 21 mar 2015 a las 21:33
Saludos.

Tengo 32 años y estoy siendo tratado de depresión (sertralina 50 mg./24 h.), de ansiedad (alprazolam 2 mg./8 h.) y de insomnio (midazolam 7'5 mg./24 h.). Por mi cuenta añado puntualmente clonazepam o quetiapina para la ansiedad, propranolol para los síntomas de la ansiedad y quetiapina o zolpidem para dormir. Pero los fármacos que añado por mi cuenta no es algo que vaya a durar ya que estoy liquidando restos de antiguos tratamientos y al acabarlo no tendré más. Es que yo con un comprimido de Dormicum 7'5 mg. no me duermo, intenté que me subiera a dos comprimidos (15 mg.) pero no pudo ser. Es que yo tomo tres veces al día una dosis de 2 mg. de alprazolam para la ansiedad y 7'5 mg. de midazolam vienen a equivaler a 0'5 mg. de alprazolam cuando en las benzodiacepinas las dosis hipnóticas son más altas que las ansiolíticas y yo estoy tomando para dormir el equivalente a una cuarta parte de lo que tomo para la ansiedad. Como voy a pedir cita con mi médico para que me derive a psiquiatría y quiero hablar con él sobre la posibilidad de cambiar de sertralina a paroxetina porque esta es más ansiolítica y me puede permitir prescindir más de alprazolam pues creo que le voy a preguntar si podemos cambiar el Dormicum y volver al zolpidem porque con el zolpidem la dosis es estándar e inamovible salvo los que tienen que tomar media pastilla (5 mg.) entonces me quitaría de encima el problema de tener que dar con la dosis correcta del hipnótico porque yo con 10 mg. de zolpidem duermo.
Y ahora lo que quiero preguntar:

1) ¿Puedo tomar DLPA y l-tirosina junto a sertralina para potenciar el efecto antidepresivo?
2) ¿Es posible tomar 50 mg. de sertralina junto a 20 mg. de paroxetina o nunca se deben combinar dos ISRS por el síndrome serotonérgico?
3) ¿Qué es más potente como hipnótico: 7'5 mg. de midazolam ó 10 mg. de zolpidem?

Muchas gracias