Recuperación tras histerectomía abdominal

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de mayo de 2015
-
Hola,
Tengo 47 años y mi última regla fue el 4 de septiembre de 2014. Hace 3 semanas me practicaron una histerectomía abdominal con extirpación de útero, trompas y ovarios. El diagnóstico por el que se me practicó fue útero polimiomatoso con crecimiento del mismo (como de unos 4 meses de gestación).

Tanto la operación como la recuperación han ido muy bien. Ayer, en mi visita al ginecólogo, tras practicarme una ecografía, me dijo que ya tenía un buen muñón en el cuello del útero. Le pregunté qué actividades podía realizar a partir de ahora y me dijo que podía hacer vida completamente normal: nadar, bicicleta, abdominales, tener relaciones sexuales,... Reconozco que me da miedo aún hacer según qué cosas transcurridas tan solo 3 semanas, pues aún estoy algo más cansada de lo normal y siento cierta presión cuando tengo ganas de orinar.

He buscado información en Internet y en muchos sitios dice que no se recupere la actividad normal hasta las 4-6 semanas y que no se tengan relaciones sexuales hasta pasados 3 meses.
¿A quién debo hacer caso?
Por otra parte, me recetó un gel de estrógenos (Oestraclin 0,6 mg/g gel Estradiol). Al leer el prospecto, vi que podía causar cáncer de mama y de cuello de útero, ¿Cuánto tiempo sería aconsejable utilizarlo?
Gracias anticipadas.