Fractura 1ª falanje dedo gordo del pie

Resuelto
igor - 24 oct 2011 a las 19:45
 igor - 25 oct 2011 a las 11:38
Hola, el viernes 21 octube d 2011 me golpeé con el poste d la porteria y me fracture la 1ª falange del dedo gordo del pie, sin desplazamiento, yo entendi a los medicos q tenia 2 fisuras, dsd el viernes ese estoy en reposo tomo espidifen aunque no noto molestia, oy es el ultimo dia q lo voy a tomar ,tengo el dedo fijado al contiguo con esparadrapo me a bajado mucho el hinchazon solo tengo un poco morado debajo de la uña y un poco en la segunda falanje dl mismo dedo y la parte de abajo un poco hinchada pero sin morado, mi pregunta, cuanto tngo q esperar para volver a andar yo he pensado cojerme el alta voluntaria el 7 nobiembre pues se me acaba el contrato y no quiero q esto dure mucho, yo en mi trabajo me incorporaria el 8 nobiembre estoy las 8 oras d pie, andando con alguna inclinación, tambien un poco de kuklillas y cojo unos 6 kilos de peso, mas empujar algún carro pesado , como lo ve usted cree q podria hacer mi trabajo?....... cuanto me recomendaria usted lo d volver al trabajo?............ y tb mis primeros pasos cuando debería darlos, bueno andar un poco, a la semana lo deberia intentar, o no? por que por ahora voy a la cocina , cama y baño pero con el talon y no tengo molestias aunke tomo espidifen, no se si sera por eso, he leido que suelen molestar y que dan problemas, yo sigo en reposo pierna levantada hace tres dias. un saludo y gracias (todas mis preguntas se q no se puede ser adivino pero me gustaria con casos parecido) gracias:-)

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
24 oct 2011 a las 21:32
Hola lo normal es hacer reposo 3 semanas( aunque lleves la talonera ves con cuidado no sea que se te desplaze la fractura, yo andaría lo justo) y que te vuelvan a revalorar, tanto si es fisura como fractura te han de hacer una Rx para ver como está tu hueso.
Una vez te quiten la inmovilización te va doler, si que podrás empezar a andar pero seguramente necesitarás una muleta pero dudo mucho que puedas trabajar ya que veo que es un trabajo exigente para tu dedo, no te lo aconsejo intenta que te cambien de ubicación un par de semanas.
Ponte hielo 10' cada noche, reposo con el pie en alto( tal como haces) e intenta mover el resto de los dedos.
1 saludo, ya me dirás.
1
gracias x tu respuesta espero q mejore bastante y poder volver al trabajo por q sino lo tngo dificil para la renovacion, oy me e levantado y el dedo tiene muy buena pinta y sigo con el en alto ya por 4 dia y m echo crema voltarén, solo llevo 4 dias cuando lleve17 q es cuando vuelvo al medico aber q m dicen gracias por todo y ya t comentare saludos
0
Únete a la comunidad