Alteración en la relajación del ventrículo izquierdo del corazón

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 22 de julio de 2015
-
Hola: hace ya 15 años, en una revisión médica del trabajo, me dijeron que tenía el PR corto -9- y que debía ir al cardiólogo. Me pusieron un holter y me dijeron que mi ritmo cardíaco era elevado y que necesitaba medicación. Tomo Bisoprolol hemifumarato de 2,5.

El año pasado me hicieron una prueba de esfuerzo en la que salió "capacidad funcional severamente disminuida" y también una resonancia magnética con estrés farmacológico -nada destacable-. De ahí que me mantuvieran el bisoprolol y nada más. Llevo alrededor de tres meses en los que, aún tomándolo, subo un primer piso de escaleras y me pongo en 160 pulsaciones. Y así, con cualquier cosa que haga, recién comenzada. Soy mujer y tengo 49 años. Ayer me hicieron una ecocardiografía-doppler color y dice "exploración ecocardiografía-doppler color prácticamente dentro de la normalidad, salvo alteración de la relajación de ventrículo izquierdo de grado I."
El informe del electro afirma "conduccion AV con PR en límite inferior (100 mseg.), conducción intraventricular normal."

Me han retirado el Bisoprolol hemifumarato de 2,5 y me han cambiado a ivabradina de 5 mg, dos veces al día.

El diagnóstico es taquicardia sinusal inapropiada -eso lo tengo ya claro-, pero me preocupa lo de la alteración de la relajación del ventrículo izquierdo. No sé qué es y si me puede causar problemas en un futuro. Gracias